Castilla y León se preparada para una próxima pandemia

Castilla y León se preparada para una próxima pandemia

- in Castilla y León
castilla-leon-proxima-pandemia

Hace algo más de un año, la pandemia del coronavirus nos cogió a todos de improviso, sin embargo la comunidad autónoma de Castilla y León, ya está preparada para una próxima pandemia mundial como la del coronavirus.

Pandemia del coronavirus

En medio de todo el desconcierto que estábamos viviendo hace un año por la pandemia del coronavirus, había que sumarle que en los hospitales no había los materiales necesarios para poder enfrentar una pandemia de esa envergadura.

Todos los hospitales del mundo se colapsaron debido a la cantidad de personas enfermas. No existían métodos suficientes para detectar si alguien se había contagiado de coronavirus. Motivo por el cual ha día de hoy es difícil indicar con exactitud cuántas personas se infectaron de coronavirus a lo largo de toda la pandemia.

Cabe recordar a esos valientes sanitarios, los que en muchas ocasiones, no trabajaban con las medidas de seguridad adecuadas. Ya que el stock que había de ellas era insuficiente para una pandemia como la del coronavirus. Incluso muchos de ellos se contagiaron y llegaron a morir debido a este motivo.

Castilla y León preparada para otra pandemia

Sin embargo, parece que en Castilla y León hemos aprendido, y actualmente estamos preparados para una próxima pandemia. Tal y como aseguró Verónica Casado, la que es Consejera de Sanidad, actualmente en la comunidad hay suficiente stock de materiales de seguridad.

Después de verdaderos momentos de desesperación, llegaron aviones con material de protección necesario para protegernos del coronavirus. Gracias a ello, en Castilla y León, tenemos un gran stock de estos materiales, para hacer frente a este y tras posibles pandemias que puedan llegar.

En los almacenes se ha conseguido reunir casi 130.000 unidades disponibles de test rápidos. Por lo que al ritmo de test que se están realizando, disponemos de test para 10 años. Del mismo modo pasa con las gafas de protección, las que disponemos para 5 años.

En cuanto a las mascarillas, tenemos para 19 semanas de mascarillas quirúrgicas, y 12 semanas de mascarillas FFP2, y según el ritmo de utilización, el stock de guantes duraría 35 semanas.

Amanda Arroyo

You may also like

La Casa Botines de León, es un dragón

Existe una curiosa teoría, la cual dice que