Sanidad pide la cancelación de actividades religiosas en León por el coronavirus

plaza del grano leon iglesia del mercado

La Consejería de Sanidad, con motivo de la situación sanitaria que está teniendo lugar en nuestro país derivada del Covid-19, ha instado a las organizaciones religiosas de Castilla y León la cancelación temporal de las actividades previstas para estos días, y hasta Semana Santa, que pueden conllevar riesgos para la salud pública del conjunto de la ciudadanía.

Esta decisión se ha tomado siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, asumidas asimismo por la Conferencia Episcopal Española, y amparada por la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad y la Ley Orgánica 3/1986, de 14 de abril, de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública.

Cancelación de muchas actividades religiosas en León

La recomendación se refiere a aquellos actos, que en estas fechas hay tradición de celebrar en Castilla y León, y que se desarrollan mediante el beso a imágenes, mantos, etc.

Por todo ello, se ha solicitado y agradecido la colaboración de las autoridades religiosas de la Comunidad para lograr la cancelación de todos los besamanos, besapiés y eventos de estas características, a fin de evitar poner en peligro la salud de los ciudadanos.

TEST