AULE gana su permanencia en primera división

AULE

AULE se desplazaba a Orense con el objetivo de puntuar para conseguir matemáticamente la permanencia en la primera división. Y valla si lo consiguió. En un gran partido, las universitarias desarbolaron al buen equipo gallego sorprendiendo desde el saque (15 puntos directos) que provocaban continuos fallos del Aceites Abril para, una y otra vez ir sumando puntos hasta el 0 – 3 final con la claridad que muestra el tercer set (7 – 25).

Al gran partido leones con la consecución de los 3 puntos, se suman las derrotas del UVA, la Universidad de Salamanca y el Bruxas, por lo que AULE no solo asegura la permanencia matemáticamente a falta de 2 jornadas, si no que se perfila para encabezar el grupo intermedio pudiendo alcanzar la 5ª o 6ª plaza si consigue puntuar, ya sin presión, el sábado en FCAFD frente a Badajoz o la siguiente semana en Santiago de Compostela.

Segunda masculina

Pese a la victoria por 3 – 2 con remontada incluida ya que AULE cedió los 2 primeros set, es el Casa Social Católica de Ávila quien gana el play off y por tanto quien jugará la gran final frente al Abantos de Valladolid

AULE y el Universidad de Burgos disputarán 3er y 4º puesto final.

En la base, AULE gana un partido y pierde el otro con Lourdes, gana 3 – 0 en juveniles, también a Lourdes y en la mañana del domingo, las cadetes vencen 0 – 3 en Segovia al Segovoley Acueducto.