San Marcos, en el olvido a un año de su reapertura

San Marcos, en el olvido a un año de su reapertura

- in Cultura y Turismo

El Ayuntamiento de León ha exigido este lunes al Gobierno central que acometa la segunda fase de la remodelación completa de Parador Nacional de San Marcos «sin más excusas». La reapertura del Parador prevista para dentro de un año, se realizará con tres cuartas partes de la oferta hotelera disponible antes del cierre.

La concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Ana Franco, ha respondido en nombre del Ayuntamiento ante lo que ha calificado de «absoluto despropósito en el que ha convertido el Gobierno el proyecto de remodelación del Parador de San Marcos».

«No podemos permitir que este Gobierno ponga fin sin más al gran proyecto de rehabilitación integral de este emblema de la ciudad», ha manifestado la concejala.

Ha pasado demasiado tiempo de inactividad desde que se inició la obra con el derrumbe de las primeras piedras y no se ha movido nada para fomentar el impulso de la nueva edificación.

La edil popular ha recordado que fue el Gobierno del PP el que inició la obra de remodelación del Hostal de San Marcos, «el que desatascó y reactivó el proyecto y el que inició las obras», ha apuntado.

No todas las referencias del avance de la reforma de San Marcos resultan tan negativas; la evolución de la primera fase, que va a renovar todo el contorno del edificio histórico, se adapta a los planes iniciales y podrá abrir sus puertas en un año.

 

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado