Oferta cultural de los museos de León para el mes de agosto

Oferta cultural de los museos de León para el mes de agosto

- in Cultura y Turismo
2147483606 clicks
oferta cultural museos castilla leon-Digital de León

Antes de que finalice el verano, los museos regionales y provinciales de Castilla y León ofrecerán una amplia oferta cultural. Durante el mes de agosto habrá un total de 1300 actividades promovidas por la Junta, entre las que se encuentran exposiciones y talleres en familia.

Intensa actividad cultural en los museos de Castilla y León

Este verano, visitar los museos de Castilla y León puede ser una opción tanto para los ciudadanos como para los turistas de la Comunidad. Y es que la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta se ha marcado por objetivo promover y reforzar durante el mes de agosto una intensa actividad cultural en los centros culturales de gestión autonómica. En total están programadas 1368 actividades.

Exposiciones que se podrán visitar en León

Los cinco museos regionales y los nueve provinciales ampliarán su oferta con exposiciones temporales y actividades para todos los públicos.

En el caso de León, son varias las actividades y exposiciones que podrán visitarse. El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, ubicado en Sabero, acaba de inaugurar recientemente la exposición ‘Del carbón al grafiti (II)’. Se podrá visitar en el mes de agosto y tratará de acercar la mina a los visitantes a través del trabajo de ocho artistas. También destaca el espectáculo de títeres ‘Blancanieves’, para el jueves 5 de agosto y la proyección de los mediometrajes ‘El inmigrante’ y ‘El vagabundo’ de Charles Chaplin el martes 10 a las 22:00 horas, con acompañamiento musical del grupo de jazz ‘Nómadas’.

Respecto al Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC), ha abierto al público ‘IN-FLUX’, un proyecto expositivo de la artista polaca Goshka Macuga, cuya obra llega por fin a la capital leonesa. Los visitantes también podrán disfrutar del ciclo de cine ‘MuseumHours’ con proyecciones en el patio del museo todos los martes de verano.

Por último, el Museo de León acoge la exposición «Zodiaco peregrino», que gira en torno a la peregrinación a Santiago de Compostela y sus símbolos a través de las representaciones del zodiaco. Contará con la obra pictórica de Adolfo Álvarez Barthe. Otra exposición es “IMÁGENES. El museo reciente” y trata sobre el presente y futuro del Museo de León.

A modo de conclusión, todos los centros han preparado actividades educativas y talleres para niños y adolescentes. También habrá actividades online y visitas guiadas. Para más información, se puede consultar la web de Museos de Castilla y León o la de Cultura de la Junta de Castilla y León. Y si te interesan más actividades para realizar en León este verano, no te olvides de consultar este enlace.

Virginia González

You may also like

Penélope Cruz, una actriz con muchos premios, pero sin una calle

Penélope Cruz es una de las actrices más