Empiezan por fin los trabajos de asfaltado en esta calle de León

Empiezan por fin los trabajos de asfaltado en esta calle de León

- in Otras Noticias
2147483632 clicks
trabajos asfaltado calle leon-Digital de León

Durante el pasado mes de julio, este medio de comunicación ya informaba de un importante corte de calle en Ramiro Valbuena. Esta es una importante vía que conecta la conocida por todos Plaza de la Inmaculada y la Avenida Padre Isla de la capital leonesa.

Obras en el centro de León

Las obras comenzaron durante el pasado lunes 5 de julio del 2021, en ese momento, los leoneses nos despertamos con un gran problema para poder cruzar desde la Plaza de la Inmaculada hasta Padre Isla. Incluso pudimos ver como los agentes de la Policía Local de León, eran los encargados de controlar el tráfico que transitaba por dicha Plaza, con el fin de que no se produjeran accidentes ni golpes.

trabajos asfaltado calle leon-Digital de León

Después de casi un mes de obras, estamos viendo como comienzan por fin, los trabajos de asfaltado de la céntrica calle de la capital leonesa. Sin embargo, durante varios días, la calle Ramiro Valbuena, no ha sido la única que fue cortada. Ya que, la Avenida de Padre Isla también permaneció cortada, por un breve periodo de tiempo. Pero en la actualidad los vehículos pueden transitar por ella sin ningún problema ni impedimento.

trabajos asfaltado calle leon-Digital de León

¿En qué consisten las obras de la calle?

Las obras tienen una duración estimada en 5 semanas, a estas alturas casi llevamos 4 semanas con esa calle completamente cerrada para el tráfico. El motivo por el cual se están realizando las obras anteriormente mencionadas es para reparar, mejorar o incluso sustituir el colector de agua sucia. Este es el conducto de alcantarillas públicas al cual van a parar las aguas residuales de los distintos ramales de una alcantarilla. Por lo que es muy importante que estos conductos tengan un estado apropiado.

trabajos asfaltado calle leon-Digital de León

Para poder realizar esta complicada y duradera obra, primero se tuvo que retirar el asfalto de la carretera, con el fin de poder acceder a estos conductos de aguas residuales. Actualmente, tal y como podemos ver en las imágenes han comenzado con el asfaltado de la carretera.

Luis Casado

You may also like

Alarmante subida en el precio de la gasolina y de la bolsa de la compra

El precio de la gasolina así como el