120 planes para hacer en León este verano

120 planes para hacer en León este verano

- in Cultura y Turismo, Noticias León
2147483616 clicks
120 planes leon verano

Este verano en la ciudad de León vamos a poder disfrutar de varias actividades y planes, incluyendo cine, teatro, música y exposiciones; y es que el Ayuntamiento de la capital leonesa ha organizado una variada programación para disfrutar de la cultura. Ayer por la mañana, Evelia Fernández, concejala de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, se encargó de presentar en rueda de prensa la programación estival para los próximos meses.

Amplio programa de planes para disfrutar en León los meses de julio y agosto

El programa abarca todos los barrios y pedanías de León y en total se llevarán a cabo planes en 30 ubicaciones diferentes. El objetivo es que todos los ciudadanos puedan disfrutar de diversas actividades; así lo ha explicado la concejala. Es hora de que León recupere su actividad tras el parón provocado por el coronavirus, aunque se seguirán tomando medidas para prevenir su transmisión.

Para los meses de julio y agosto se han programado 95 actividades y planes en la ciudad de León y se han dividido en nueve bloques dependiendo del estilo: musicales, artísticas, infantiles o cine.

Hoy es fiesta en tu barrio

‘Hoy es fiesta en tu barrio’ engloba 19 actividades de distintas disciplinas escénicas como teatro, magia, malabares o cuentos. Están enfocadas al público infantil y familiar durante los martes y jueves de los meses de julio, agosto y primera semana de septiembre. Tendrán lugar a las 20:00 horas en varios puntos de la ciudad.

Los Veranos del Hípico

Esta es una oferta de ocio, cultura y entretenimiento y hace referencia a varias actividades como música en directo, circo, teatro y monólogos. Los organizadores de Come y Calle se encargarán de estas actividades y contarán con el apoyo del Ayuntamiento de León. Se realizarán entre el 2 y el 11 de julio con la participación de Luis Piedrahita, Feroe o Petit Pop entre otros.

León Street Music

Se trata de un ciclo de conciertos de grupos locales de distintos estilos que tendrán lugar en el Instituto de Educación Secundaria Legio VII, en la Plaza de Santo Martino. Las invitaciones podrán retirarse en taquillas desde las 20:00 horas hasta las 21:00 horas. A continuación os detallamos todos los conciertos. 7 de Julio: Domani Sapone y Solomones Bros. 14 de Julio: Juan Rubio y The Hockerties. 21 de Julio: Dago Rodríguez y Yanicet Lobaina Quartet. 28 de Julio: Beatriz Larom & Manuel González y Sonia Rubín & Nico Guitare. 4 de Agosto: Mila & The Stoofas y Mamba Negra. 11 de Agosto: Abogado del Diablo y Buffalo. 18 de Agosto: Forman´s Driveway y Los Modernos. 25 de Agosto: Las Lauras & The Mama Kilas y Goodbay Brators. 1 de Septiembre: Arsel Randez y Feroe. 8 de Septiembre: Downtown Alley y Andrea López Quartet.

Cine de verano

Tras el éxito del verano pasado, este año regresa el Cine de Verano a la capital leonesa con la proyección de nueve películas de varios estilos. Estarán destinadas a todo el público y el espacio contará con las medidas necesarias para evitar los contagios por el COVID-19. Se prevé que la actividad se celebre todos los jueves desde el 15 de julio al 9 de septiembre a las 22:00 horas en el paseo de Quintanilla (Barrio de la Palomera).

León solo música

Tendrá lugar en julio los días 16, 17, 18, 22, 23 y 24 de julio en el Palacio de Exposiciones de León. Acudirán diferentes bandas musicales de primer nivel nacional, así como artistas locales. Entre ellos destacan Rulo y la Contrabanda, Viva Suecia o The Bartols entre otros.

León tiene narices

Se trata de una programación formada por actuaciones de magia, circo y malabares realizadas por artistas leoneses. Tendrán lugar el viernes 16 de julio a las 21:30 horas en la Plaza del Grano, la Plaza Mayor, la Plaza de San Marcelo, la Calle Cid y la Plaza Pícara Justina. El sábado 17 de julio se celebrarán a las 14:00 horas en la Plaza Duque de Rivas, Eras de Renueva, Polígono 58, Puente Avenida Quevedo y Calle Fray Luís de León.

Tardes de humor

La ciudad de León vivirá el humor de la mano de seis monólogos, celebrados desde el 23 de julio al 27 de agosto a las 21:00 horas en el Paseo de Salamanca, Área 58 y Chopera. Los artistas serán locales, de la provincia y de la comunidad autónoma.

Scape Room

Los sábados desde el 31 de julio al 28 de agosto, de 18:30 a 20:00 horas, está previsto que se celebren distintos ‘Scape Room’ por la ciudad. Se trata de juegos de aventura, físico y mental para realizar en grupos donde los participantes se encargarán de resolver una serie de acertijos y enigmas a contrarreloj para lograr un objetivo. Estas actividades seguirán las medidas para evitar contagios contra el COVID-19.

CIR&CO LEÓN

El circo llega a León los días 3 y 4 de septiembre, concretamente a las 19:30 horas. Habrá actuaciones para todos los públicos y combinarán diferentes disciplinas, como música, malabares, equilibrios, mástil chino, aros hula hoops o rock. Se celebrarán en seis barrios de la capital leonesa: Eras de Renueva, Quevedo, Palomera, Chantría, Centro y San Mamés.

Virginia González

You may also like

Penélope Cruz, una actriz con muchos premios, pero sin una calle

Penélope Cruz es una de las actrices más