Son muchos los paisajes, pueblos, biosferas y entornos que podemos ver en la provincia de León, sin embargo, algunos destinos donde ir a hacer nuestras excursiones son menos famosos que otros, pero no por ellos son menos interesantes y bonitos de ver.
Las mejores excursiones para hacer en León
Senda del Celorio
En plena montaña central leonesa encontramos la Senda del Celorio, esta une los pueblos de Geras de Gordón y Paradilla de Gordón. En sus 5,5 kilómetros de ida y vuelta, nos encontraremos con un total de ocho carteles que nos cotarán la historia de «Celorio el de Geras, tú sabes». Además la senda del Celorio tiene una historia muy especial, ya que comenzó siendo el sueño de dos hermanos, y que tristemente solo uno de ellos pudo ver acabado.
Monasterio de San Pedro de Montes
En los montes de Valdueza podemos hacer una de las excursiones más especiales, ya que podremos visitar el Monasterio de San Pedro de Montes, lo que lo hace tan especial es que probablemente este sea el más antiguo de toda la provincia, ya que fue fundado durante el año 635. Debido a su situación y pese a ser considerado Monumento Nacional es ignorado por las administraciones, sin embargo, este nos sorprende por su belleza, sus muros parecen contarnos su historia.
Castillo de Grajal de Campos
Grajal de Campos es una localidad perteneciente a la provincia de León pero que ya se encuentra muy cerca de Palencia. En esta localidad se encuentra un imponente castillo el cual fue el primer castillo artillero de todo el territorio nacional, por lo que este es clave para las fortificaciones que vinieron detrás de este. El castillo tal y como podemos verlo hoy en día fue construido en el siglo XVI, pero se tiene constancia que en el siglo X ya había en el mismo lugar una fortaleza.
«La catedral rosa» o «La catedral de Montaña»
Otra de las excursiones que son imprescindibles hacer al menos una vez en la vida en nuestra provincia es ir a visitar «La catedral rosa» o «La catedral de Montaña». Esta se encuentra en la localidad de Lois, y esta es conocida por tener uno de los templos más bellos del mundo, ya que es una única en el mundo que ha sido construida con mármol rosa, el cual se extraía de una cantera que se encontraba en el pueblo.
Amanda Arroyo