La 1 de TVE emite su programa «Veraneo a la española» en León

RTVE emite su programa

El programa de La 1 de TVE ‘Comando al sol’ emitirá un capitulo este martes 18 de agosto sobre lugares de León. Con su especial «Veraneo a la española» viajan al centro de la tierra en León. El territorio con más reservas de la Biosfera del mundo y se adentra en una de las cuevas más importantes de Europa: la Cueva de Valporquero.

La Cueva de Valporquero un enclave turístico

La Cueva de Valporquero, en Vegacervera, figura entre una selección de más de 20 de todo el mundo que destacan por su belleza y singularidad.

Pequeñas Maravillas, Gran Rotonda, Hadas, Cementerio Estalactítico, Gran Vía, Columna Solitaria y Maravillas y el acceso al Curso de Aguas completan todo el esplendor y algunos de sus secretos que la convierten en una Cueva única que sigue muy viva en el corazón de León.

También, el programa muestra recorridos para practicar espeleobarranquismo y otras experiencias únicas como Valporquero Insólito; una opción para adentrarse en los rincones más recónditos iluminados solo por un frontal.

Descubriendo las pallozas de León

Además, la reportera de ‘Comando al sol’ viaja a un pueblo de León para descubrir las conocidas pollozas.

Una palloza (también conocida como pallouza y pallaza) es una construcción tradicional del noroeste peninsular español, fundamentalmente de los Ancares leoneses y gallegos, así como de otros puntos de El Bierzo (León), algunas zonas de Lugo, y de los valles de Furniella y de Ibias en Asturias.

También a lo largo del programa, a lomos de un camello, estarán en Lanzarote. Como este año llegan muchos menos turistas, los camelleros hacen turnos para repartirse el trabajo y el beneficio. Por último mostrarán el llamado el Hawai europeo, un paraíso que se recorre en bici, en el que no hay asfalto, que presume de playas desiertas y de no haber tenido ni un solo caso de coronavirus.

Aquí puedes ver el avance del programa: https://www.rtve.es/alacarta/videos/comando-actualidad/comando-sol-veraneo-espanola-avance/5645855/