VIDEO| La Cueva de Valporquero «Late en el corazón de León»

VIDEO| La Cueva de Valporquero «Late en el corazón de León»

- in Provincia de León

Con el título ‘Late en el corazón de León’, este vídeo presenta la Cueva de Valporquero como uno de los grandes atractivos del territorio leonés.

Un vídeo realizado por RICI Comunicaciones para el Consorcio Provincial de Turismo, que difunde esta maravilla subterránea del patrimonio natural leonés que el pasado año recibió más de 74.000 visita.

https://www.facebook.com/rici.comunicacion/videos/3073418459550509/UzpfSTEwMDAxMTIyOTY2MTUzOTozMDUzNzYwODA0NjcxODc2/

La Cueva de Valporquero está situada en el norte de la provincia de León (España), junto al pueblo de Valporquero de Torío, municipio de Vegacervera. A 47 km de la ciudad de capital. Abierta al público desde 1966 se encuentra gestionada por la Diputación de León.

El itinerario visitable, de 1300 m de longitud. Recorre seis salas que van ganando en complejidad y diversidad de formaciones geológicas, desde la sala de las pequeñas maravillas hasta la final de las maravillas.

En el año 2016 con motivo del 50 aniversario de la apertura al público de la Cueva de Valporquero, se han realizado diversas actividades y eventos como:

  • Muestra de Artesanos Leoneses.
  • Taller de fotografía subterránea.
  • Exposiciones de fósiles y minerales de León.
  • Una Gran Romería a la Cueva de Valporquero.
  • Etc.

Pero si algo fue digno de destacar es el concierto coral dado en el interior de la cueva por primera vez en la historia. El himno de ‘Santa Bárbara Bendita’ hizo vibrar la Cueva de Valporquero.

La cantante leonesa Beatriz Laróm y los escolares de Ciñera pusieron la piel de gallinas a los espectadores. La melodiosa vos de Beatriz Laróm cantando el himno minero por excelencia, ‘Santa Bárbara Bendita’, hizo llorar a más de uno.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado