Nuevas normas en los camping de España

Nuevas normas en los camping de España

- in Cultura y Turismo, Top 10
normas camping

Las exigencias que los camping piden a través de su federación

Las nuevas exigencias de todos los camping en España, están enfrentando a este sector con los usuarios de autocaravanas y furgonetas camperizadas.

Este año, hemos observado como la pandemia ha provocado que las furgonetas camper y las autocaravanas sean las elegidas por muchos para sus vacaciones. Es evidente que de este modo, la distancia social está totalmente garantizada, y es lo que muchos han buscado.

Pero la Federación Española de Empresarios de Camping (FEEC) no está conforme con la situación. Es por esto que solicitan que cualquier vehículo que sea habitable tenga prohibido y sancionado pernoctar fuera de los camping. Esto supone un ataque directo contra los usuarios de las caravanas y las furgonetas camper, que no se pueden creer esta reacción de la FEEC. Puesto que utilizan los camping para pasar algún día en medio de sus temporadas de turismo y lavar la ropa, o vaciar sus depósitos.

Algunos gobiernos regionales ya están pensando en modificar dicha normativa, como el de Aragón.

Según la FEEC pernoctar fuera de las áreas de pernocta o camping tiene que considerarse acampada libre, y por lo tanto estar prohibido. Pero en este momento, en esas áreas de pernocta, hay un vacío legal, pues no están reguladas como tal. De este modo, los camping piden que puedan regentarlos ellos, para prestar el servicio a los usuarios de este tipo de turismo, previo pago. La cuestión es que estas áreas, las han habilitado las autoridades locales, para que los turistas tengan sitio para pernoctar, además de vaciar o rellenar los depósitos de los wc, y tirar basura.

Hasta el momento, en España está considerado como acampada, el despliegue de los elementos exteriores del vehículo. Es decir, colocar el toldo, además de la mesa y las sillas y verter residuos a la vía pública. Estas acciones están prohibidas en nuestro país, y cada comunidad autónoma tiene una legislación diferente. Lo que sí es común a todas ellas, es que acampar está prohibido, pero no pernoctar. La pernocta es simplemente dormir dentro del vehículo, eso sí, sin sacar al exterior ningún elemento del mismo.

Por lo tanto, si estás estacionado de modo correcto, nadie puede sancionarte por dormir en el interior de tu furgoneta o autocaravana. Es posible que si se implantan estas medidas los usuarios de furgonetas camper y autocaravanas decidan irse a otros países vecinos donde son muy bien recibidos.

You may also like

Rastreo de montaña esta noche para localizar a una familia

Rastreo de montaña esta noche para localizar a