Rechazan 18 plazas de médico de familia en León

Rechazan 18 plazas de médico de familia en León

- in Provincia de León
18 médicos rechazan plazas en León

En la pasada convocatoria del año 2.018, más de una treintena de personas superaron el proceso selectivo en la especialidad en Medicina Familiar. Sin embargo, 18 de las plazas convocadas para médico de familia fueron rechazadas el no presentarse ningún aspirante.

¿Por qué rechazan las plazas de médico de familia?

Cabe destacar que todas y cada una de las 18 plazas ofertadas pertenecen a la Gerencia del Bierzo, en León. Y parece ser que este sería el motivo principal por el que no se han cubierto las citadas vacantes. Ya que según confirman médicos con nota suficiente para optar a estas plazas es «una zona a la que se accede con mucha dificultad y a desmano de las capitales de provincia».

Las plazas rechazadas en la provincia de León

Tanto es así que de 39 plazas que se publicaron en la web de la propia Consejería de Sanidad, 18 de ellas pertenecen a los siguientes municipios de León.

  • 9 plazas a la zona básica de salud de Villablino
  • 2 plazas en Cacabelos
  • 1 plaza en Villafranca del Bierzo
  • 2 plazas en Fabero
  • 2 plazas de Toreno
  • 2 plazas en Puente Domingo Flórez

Elección de las plazas ofertadas para médico especialista

Finalmente cabe destacar la polémica que se formó este mismo año, cuando en el mes de mayo los futuros MIR tuvieron que digerir la decisión tomadas por el Ministerio de Sanidad. El motivo no es otro que elegir su especialidad, es decir su futuro profesional, nada más y nada menos que a distancia. Por los 10.000 licenciados se enfrentaban a la elección de especialidad y centro.

 

You may also like

Se retira la querella contra Francisco Igea por injurias y calumnias

El Dr. Díaz Villarig interpuso una querella contra