Concierto de Semana Santa en León

Concierto de Semana Santa en León

- in Cultura y Turismo
concierto semana santa

La música llega a León en estas fechas para dar por finalizado este puente de vacaciones con este concierto de Semana Santa en León.

Concierto de Semana Santa en León

Tanto es así, que mañana domingo 4 de abril, Domingo de Resurrección las 19:30 horas en la sala Eutherpe de León se ofrecerá este concierto del joven hispano-argentino Eric Libertum, nacido en Buenos Aires.

Dentro de las interpretaciones con las que deleitará al publico se encuentran obras de autores entre los que están Bach, Brahms, Chopin, Mozart o el también argentino Alberto Ginastera.

Esta actuación programada se presentará en la sala Eutherpe de León capital. Además, un recital comenzará con el Preludio y Fuga de Bach, para continuar con las monumentales Variaciones y Fuga sobre un tema de Händel, de Brahms, que no dejarán indiferente al público objetivo de este concierto.

Eric Libertun

Para aquellos que aún no conozcan a Eric Libertun, lo más importante a destacar de su carrera profesional es el refinamiento sonoro. La alta calidad de sus interpretaciones es lo que han provocado su indiscutible éxito por toda España.

Incluso ha recibido máximos galardones en varios concursos como por ejemplo en los que citamos a continuación:

  • Linares –Marisa Montiel
  • Jacinto Guerrero de Toledo
  • Ciutat de Xàtiva

Su impecable, prestigiosa y reconocida carrera profesional

Asimismo, lleva ofreciendo recitales desde hace más de una década como el Auditorio Nacional o el Auditorio de Conde Duque. Sin contar las innumerables veces que, como invitado, ha actuado en directo en Radio Clásica.

Eric se formó en Conservatorio Amaniel, el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y el Centro Superior Katarina Gurska. Contando en su formación con grandes maestros de renombre como Carmen Deleito, Ana Guijarro y Josep Colom.

Información del concierto

La celebración de este concierto se llevará a cabo con el estricto cumplimiento de las medidas establecidas con motivo de la pandemia del coronavirus. Además la sala cuenta con un tratamiento biológico del aire que garantiza la continua desinfección del ambiente.

Noemí López

You may also like

Brutal accidente de tráfico en Las Murias

Una mujer ha tenido que ser rescatada tras colisionar de forma frontal con un camión