Se intensifica la campaña de vacunación en León

Se intensifica la campaña de vacunación en León

- in Noticias León
intensifica campaña vacunacion leon

La Junta de Castilla y León intensifica la campaña de vacunación en León, tras la llegada de casi 10.000 nuevas dosis de AstraZeneca.

Vacunación masiva en León

Durante esta semana el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, decidió realizar un cribado masivo en la ciudad de León. El cuál está destinado a personas que hayan nacido entre 1956 y 1957. Cabe señalar que han sido citadas 7.000 personas para acudir a administrarse la vacuna AstraZeneca.

Sin embargo, esta vacunación masiva, no ha tenido el éxito que se esperaba. Ya que todavía mucha gente tiene sus dudas sobre la vacuna AstraZeneca, que es precisamente esa, la que les corresponde según la campaña de vacunación, debido a su edad.

Llegan nuevas vacunas de AstraZeneca

Durante el día de hoy la Junta de Castilla y León intensifica la campaña de vacunación gracias a las nuevas dosis de AstraZeneca recibidas. A toda la comunidad autónoma de Castilla y León han llegado un total de 51.800 nuevas dosis.

Las cuáles se encuentran divididas en 518 cajas, en las que encontramos 100 unidades en cada una de ellas. Estas han sido enviadas a toda la provincia de Castilla y León.

Valladolid, es la provincia que más vacunas de AstraZeneca ha recibido, con 11.300 dosis. Le sigue León, a la que llegan 9.900 dosis de la vacuna AstraZeneca. A Burgos se han destinado 7.700 dosis, Salamanca, por su parte, recibirá alguna menos, 7.100. Le siguen Zamora, Palencia, Ávila y Segovia, con 3.700, 3.500, 3.400 y 3.300 dosis respectivamente. La que menos vacunas va a recibir es Soria, que tendrá que conformarse con 1.900.

Vacunación de AstraZeneca por áreas de salud

Durante el sábado día 3 de abril, se ha citado a todo el área de salud de León, en el Palacio de Congresos y Exposiciones para recibir la vacuna. Sólo podrán acudir aquellos nacidos entre el 1956 y 1957, de 08:30 horas hasta las 17:30 horas,

En el área de salud de El Bierzo, la vacunación se ha dividido en dos días, el 4 y 5 de abril. Sin embargo, solo podrán acudir a administrarse la dosis, aquellos nacidos en el 1956, y el lugar elegido para acudir es el Hospital de El Bierzo.

Luis Casado

You may also like

VIDEO| Los peligrosos pasos a nivel que cruzan León

Los pasos a nivel de la provincia de León siguen suponiendo un gran peligro para todos los ciudadanos