Casi mil visitantes han pasado por el Punto de Atención al Peregrino del Camino de Santiago durante el mes de julio

Casi mil visitantes han pasado por el Punto de Atención al Peregrino del Camino de Santiago durante el mes de julio

- in Cultura y Turismo
2147483614 clicks
camino de santiago julio- Digital de León

Este último mes de julio, el Punto de Atención al Peregrino del Camino de Santiago, ubicado en Puente Castro, ha recibido casi mil visitantes. El horario para prestar atención a los peregrinos, es de 9 de la mañana hasta la una del mediodía y en él, demandan cualquier tipo de información sobre la ciudad.

camino de santiago visitas julio- Digital de León
Puente Castro

Como bien he comentado antes, el Punto de Atención al Peregrino del Camino de Santiago ubicado en Puente Castro es quien gestiona la Agrupación Municipal de Voluntarios en el servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de León, ha recibido casi mil visitas el pasado mes de julio.

Una cifra total que supera a la cifra del mes anterior (junio) con creces. Con un total de 933 peregrinos en Julio, frente a los 469 del mes de Junio.

Casi mil peregrinos, 520 proceden de 42 países. Entre las diversas nacionalidades, destacan: Estados unidos con 44; Francia con 152; e Italia con 99. En cuanto a los visitantes de procedencia nacional, cabe destacar a los visitantes del País Vasco con 78 y Cataluña con 65. Aunque cumplen un total de 413 peregrinos.

Este servicio de Puente Castro, dedicado solo por y para el turismo del Camino de Santiago, está operativo desde el primer día de Junio y se presta por la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección civil del ayuntamiento de León. El horario del que disponen para resolver cualquier duda o demanda, es de 9 de la mañana a una del mediodía y está diseñado en función de toda las personas que acuden, indistintamente de la procedencia de cada una.

camino de santiago visitas julio- Digital de León

La demanda habitual es la información sobre las estancias disponibles; mayormente albergues, aunque también exigen información sobre cualquier tipo de información de la ciudad, monumentos, centros de salud y talleres de bicicletas entre otras.

Todos los voluntarios de Protección Civil que se encuentran presentes, entregan planos de la ciudad a los peregrinos y disponen de mascarillas y gen hidroalcohólico para todo aquel quien lo precise.

Cabe recordar que en consecuencia de la pandemia, no hubo bajas entre los visitantes del año pasado. Según afirma el gabinete de comunicación leonés, el Punto de Información el Camino de Santiago llegó a recibir hasta 1.566 de peregrinos, de los cuales 558 eran mujeres y 1.008 varones.

Ane Garrido

You may also like

El socorrista más sexy de toda la playa de Benidorm

Vídeo del joven nombrado este verano, durante el mes de agosto como el socorrista más sexy de toda la Playa de Benidorm