La Policía Nacional refuerza la seguridad en el Camino de Santiago a su paso por León

La Policía Nacional refuerza la seguridad en el Camino de Santiago a su paso por León

- in Noticias León
2147483612 clicks
refuerzo seguridad camino de santiago- Digital de León

Este verano la Unidad de Caballería de la Policía Nacional con sede en Madrid, tiene planeado un desplazamiento por varios puntos del recorrido del Camino de Santiago a su paso por León.

El motivo principal por el cual se van a desplazar es el refuerzo en la seguridad en todo el recorrido. Pretenden reforzar la seguridad de todos los peregrinos que esperan durante este año jubilar 2021-2022.

Los visitantes, tendrán a la Comisaría Provincial de León y las tres Comisarías Locales de Astorga, Ponferrada y San Andrés del Rabanedo (CNP) a su plena disposición para garantizar y reforzar la seguridad.

El foco está puesto en los albergues y demás establecimientos de hospedaje como hoteles, hostales y demás, aunque, tampoco apartan la mirada de las estaciones de pasajeros.

Novedades en el Camino de Santiago

Se ha firmado un protocolo entre la Dirección General de la policía y la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago. Este acuerdo se centra en la reducción y prevención de la delincuencia a lo largo de todo el trayecto. Según ha anunciado el director general de la policía, Francisco Pardo Piqueras, dicho acuerdo se ha dividido en tres líneas de actuación. De esa manera, ambas instituciones trabajarán de manera coordinada.

La primera línea consiste en prevenir y reducir la delincuencia en las distintas rutas jacobeas. La segunda parte del intercambio de experiencias y conocimientos para promocionar el Camino de Santiago y aumentar los niveles de seguridad y por último, pretenden efectuar una difusión mediática de las asociaciones de colaboración creadas para proyectar la idea de «un camino seguro».

El ministerio del Interior asegura que la mayor novedad con respecto a los años anteriores es la unión de todas las comisarías y dependencias policiales a lo largo de la ruta, que además de fortalecer la seguridad, los turistas dispondrán de un agente especializado para atender y resolver cualquier duda o demanda.

Y es así, como todas las sedes de la Policía nacional pretende informar y aconsejar a los caminantes mientras completan las etapas con seguridad.

Ane Garrido

You may also like

El socorrista más sexy de toda la playa de Benidorm

Vídeo del joven nombrado este verano, durante el mes de agosto como el socorrista más sexy de toda la Playa de Benidorm