“Blancanieves” llega a León, ¡no te lo pierdas!

“Blancanieves” llega a León, ¡no te lo pierdas!

- in Cultura y Turismo
blancanieves leon

“Blancanieves” llega al Auditorio Ciudad de León este sábado y puedes perderte esta gran obra

Este sábado, 8 de mayo, será testigo el Auditorio Ciudad de León del montaje de teatro infantil “Blancanieves” de la compañía La Chana Teatro. A las seis de la tarde comenzará la obra, incluida dentro de la programación de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León. La función durará 45 minutos y esta destinada a los niños y niñas a partir de cinco años.

Jaime Santos, ideólogo de esta obra romántica

El autor y directo de la compañía La Chana Teatro, Jaime Santos, propone esta versión del clásico infantil Blancanieves. La obra está situada en un contexto romántico y es apta para todo tipo de público.

Se trata de una propuesta que convierte a sus personajes en objetos en un auténtico juego de volúmenes y tamaños. Un espectáculo en verso que reinterpreta el cuento de hadas dotándolo de humor y poesía visual y literaria.

Breve resumen de la obra

Hace muchos, muchos años exactamente un montón,en una remota región, cayó una inmensa nevada. Y hasta aquí no pasa nada, pero ahora viene el lío: una reina caprichosa pensando en sus reales cosas. Muy distraída cosía: “¡Ay, Dios mío, qué avería, me he pinchado con la aguja!”.

Y sin más la reina estruja aquella herida sangrienta “¡Oh, qué imagen tan violenta!”, pero ella no lo ve igual, le parece colosal aquel paisaje formado por su sangre, lo nevado, la cúpula celestial.

A través del ventanal y la noche, negra noche, noche negra y estrellada. “¡Oy, oy, oy.oy qué monada! Yo quiero una hija así: que destelle en todo el cielo, con las nubes por sombrero y un corazón luminoso, y ya no quiero más nada”. Y a los nueve meses justos, por ser deseo real, vino a este mundo mortal una preciosa niña: Blancanieves.

“Quacksalver”, cancelada

“Quacksalver”, la función que estaba prevista para este domingo día 9, ha sido cancelada por la disolución de la compañía Sofie Krog.

Sergio Requejo

You may also like

Fallece Mila Ximénez

El final de Mila Ximénez se confirma de la peor de las maneras