Brutal subida de los contagios en León hoy

Brutal subida de los contagios en León hoy

- in Noticias León, Top 10
2147463441 views
2147483638 clicks
subida contagios león

A menos de dos días de la finalización del Estado de Alarma y todo lo que ello conlleva, hoy se registra una brutal subida de los contagios en León hoy.

Subida de los contagios en León

Como cada día, desde la Conserjería de Sanidad de la Junta de Castilla y León se facilitan los datos en cuanto a la situación de la pandemia tanto en León capital y provincia, como en toda la comunidad autónoma.

Medidas más duras y restrictivas

En estos momentos, cuando está apunto de cumplirse un semana de las últimas medidas tomadas más duras y restrictivas para la contención de la Covid-19. Entre ellas el cierre del interior de los locales de hostelería, sin embargo las cifras siguen subiendo.

Tanto es así que a día de hoy, en la ciudad de León, la incidencia acumulada alcanza ya los 203 nuevos casos positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Situación en la provincia

Por otro lado la incidencia media provincial de León, a pesar de estar por encima de los 150 casos, se mantiene contenida en 162 casos positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Boñar en situación crítica

Es importante destacar, que el mayor foco de la pandemia que actualmente se registra en la provincia está en Boñar. Nada más y nada menos que su incidencia acumulada se sitúa en los 1.000 casos positivos.

Camino hacia la normalidad

A pesar de estos datos, La Junta de Castilla y León sigue manteniendo el levantamiento del cierre perimetral de la comunidad y la eliminación del toque de queda. De igual modo el retraso de la hora de cierre de los locales de hostelería a las doce de la noche.

Recuperación de la economía en León

Todo ello para poder llevar a cabo el cumplimiento de varios objetivos. Entre ellos la recuperación económica de este sector tan importante de la ciudad de León y provincia.

Sin olvidarnos de que la ciudadanía, siempre bajo responsabilidad, cautela y complimientos de las normas establecidas, pueda ir poco a poco, superando la pandemia. Todo ello para poder llegar a los niveles establecidos y disfrutar de esta forma de una normalidad lo más segura posible.

La vacunación en León

En cuanto a los datos de vacunación a la población leonesa de entre 68 y 69 años ya están vacunados el 55%.  Así como el 90% de la población de más de 70 años ya han recibido la primera.

Noemí López

You may also like

Demoledora entrevista de toda la verdad de las víctimas de la familia del alcalde de Boñar, Pepe Villa

Desgarrador testimonio de la familia agredida esta semana en Boñar