Alemania alerta a sus ciudadanos de no viajar a España a pesar del Plan Piloto

Alemania alerta de no viajar a España a pesar del Plan Piloto

Alemania alerta a sus ciudadanos de no viajar a España.

El Gobierno alemán ha tomado la decisión de alargar la recomendación de no viajar al extranjero hasta el próximo 31 de agosto. Este recomendación se extiende para todos los países. Sin embargo no afecta a los países de los socios comunitarios.

Tanto es así que el Ministro de Interiores, Heyko Maas en sus declaraciones, según ha recogido Efe: «A diferencia del caso de nuestros vecinos europeos, para el resto del mundo no tenemos todavía a día de hoy datos fiables, criterios y procesos de coordinación compartidos que permitan de nuevo un turismo ilimitado sin riegos incalculables»

También quiso añadir que el país alemán ni quiere, ni puede asumir el riesgo de que sus ciudadanos viajen al extranjero durante este verano. Arriengándose a que se queden «atrapados» en otros países.
«Al mismo tiempo somos muy conscientes de que muchos ciudadanos quieren volver a viajar cuanto antes fuera de Europa. Eso afecta a destinos turísticos en Turquía y el norte de África, pero también al Sudeste Asiático y a Estados Unidos»

Alemania y los viajes a las Islas Baleares, España

Sin embargo también quiso hacer algunas puntualizaciones a cerca de un levantamiento de las citadas recomendaciones:

 «Mientas existan restricciones a la entrada desde terceros países en relación con la pandemia, no tendría explicación que miles de turistas estuvieran ya de nuevo rumbo»

De hecho desde este lunes, se pone en marcha el un Plan Piloto (para más información: La llegada de los primeros turistas extranjeros a España está cerca), en el cual se prevé la llegada de unos 11.000 turistas alemanes a nuestro país.