El uniforme de un colegio de León que ha triunfado en Vogue

El uniforme de un colegio de León que ha triunfado en Vogue

- in Curiosidades, Noticias León
2147483608 clicks
uniforme colegio leon vogue

Hace unos años la revista de moda Vogue escogió el uniforme de un colegio de León como uno de los más estilosos en el mundo. El elegido fue el Colegio Leonés y a partir de una foto tomada en el año 2012, cuyo autor era Getty Images, varios estudiantes de ese centro aparecieron en un artículo de la prestigiosa revista.

El Colegio Leonés, entre los mejores vestidos del mundo

Con el título de «The best school uniforms around the world» (Los mejores uniformes escolares alrededor del mundo), la revista Vogue dio a conocer el Colegio Leonés al mundo entero en un artículo publicado en 2015. En él apareció en forma de galería el uniforme de la escuela de la capital leonesa. La decisión de escoger la vestimenta del centro fue llevada a cabo por expertos de Vogue.

En total, 11 colegios, institutos y centros de todo el mundo aparecieron en el artículo de la revista. Entre ellos destacaban uniformes de Tokio (Japón), Sichuan (China), La Habana (Cuba), Soweto (Sudáfrica), West Sussex (Reino Unido), Kibera (Kenia), Myannan (Tibet), Porto Gallo (Sri Lanka) e incluso Corea del Norte.

Uniformes tradicionales vs. exóticos en la Vogue

Algunos de los uniformes que se seleccionaron eran más tradicionales; en cambio otros más exóticos. Pero todos destacaron por estar ilustrados con unas fotografías de gran belleza. Aún así, para el Colegio Leonés fue toda una sorpresa, ya que la revista no contactó con el centro antes de sacar su artículo. Le gustaba la vestimenta de los alumnos y un equipo de expertos se encargó de seleccionar dicha escuela.

uniforme colegio leon vogue

Como podemos ver en las imágenes que os mostramos, lo que caracteriza al uniforme del Colegio Leonés es el color granate, que sirve para identificar al centro, pero también es una referencia a la bandera de León. En lugar de jersey, los alumnos llevan una chaqueta con cremallera, además de pantalones lisos y oscuros, faldas de cuadros y tableadas y polo blanco. El escudo del centro es un león y aparece bordado tanto en la chaqueta como en el polo.

El uniforme en los colegios de León

León es una ciudad donde muchos centros cuentan con uniformes. Los alumnos lo suelen llevar desde los 3 hasta los 16 años en general, pudiendo vestir de calle en Bachillerato. En algunos colegios el uniforme es de color azul marino, en otros negro, algunos de color naranja y otros verde oscuro.

Lo que está claro es que el color granate del Colegio Leonés ha destacado por encima de otros centros, hasta el punto de ser elegido por la prestigiosa revista Vogue. Quizás este es el momento de que el resto de colegios mejoren su vestimenta, porque cuando menos se lo esperen pueden aparecer en una revista de moda.

Virginia González

You may also like

Los conciertos de rock y pop que llegan a León este otoño

A partir de septiembre, la música regresa a