La princesa Leonor se marcha a estudiar a Gales

La princesa Leonor se marcha a estudiar a Gales

- in Cotilleo
princesa leonor estudiar gales (3)

Aunque no lo parezca, el tiempo pasa para todos, y la princesa Leonor se hace mayor. Tanto es así que los Reyes de España han decido que su educación prosiga fuera de nuestro país, por esa razón la princesa Leonor se marcha a estudiar a Gales.

La princesa Leonor y sus estudios

Un colegio puntero en el tipo de educación libre y cosmopolita ha sido la elección de la familia para que Leonor curse bachillerato. El centro que han elegido es nada más y nada menos que el UWC Atlantic College, un colegio situado en el interior de un castillo.

Alumnos de 90 nacionalidades

En la actualidad el colegio cuenta con alrededor de 350 alumnos entre los cuales hay más de 90 nacionalidades diferentes. Asimismo una gran parte de los estudiantes que se deciden por estudiar en este colegio reciben ayudas y becas.

princesa leonor estudiar gales (3)

Para ello lo que más en cuenta se tiene son las capacidades de los aspirantes, así como los méritos. Además, es importante destacar que el precio para poder cursar los estudios en este centro es necesario el desembolso de una gran cantidad de dinero que no deja indiferente a nadie.

El gasto de la Casa Real

Nada más y nada menos que estudiar los dos cursos de bachillerato cuesta la friolera de 76.000 euros. Sin querer, es evitable relacionar este centro con el colegio preferido tanto de muchas de las realezas como de millonarios californianos o intelectuales bohemios.

Un colegio elegido por la Monarquía

princesa leonor estudiar gales (3)

Además de la formación educativa, este colegio basa su filosofía en hacer crecer la responsabilidad de los alumnos. Todo ello acompañado por dinámicas en experimentación, la capacidad de descubrir o incluso fomentar la colaboración y que estén preparados para servir a los demás.

El trabajo final para obtener el diploma

En cuanto a la oferta propiamente educativa se imparten materias como, Arte y humanidades o ciencias. Sin embargo otra de las características , es que para poder finalizar el bachillerato, la princesa Leonor, además tendrá que realizar un ensayo que cuente con un total de 4.000 palabras. Para el cual dedicará los dos años escolares y así poder realizar las investigaciones que requiere.

Finalmente, es importante añadir, que además de este ensayo de fin de bachillerato, y las asignaturas escolares, el internado también cumplimenta la formación de los alumnos con algunos talleres, Entre ellos están “cómo saben lo que aseguran saber” o “creatividad, actividad y servicio”.

princesa leonor estudiar gales (3)

El objetivo es que además de la formación académica, salgan de la escuela con habilidades sociales adquiridas, también del servicio a la comunidad, así como contacto con la naturaleza.

Sergio Requejo

You may also like

Muere Álex Casademunt a los 39 años de edad

Trágico accidente que se cobra la vida de Álex Casademunt