Se exige más rapidez en la vacunación de Castilla y León

Se exige más rapidez en la vacunación de Castilla y León

- in Noticias Castilla y León
2147483628 clicks
rapidez-vacunacion-castilla-leon

Desde el sindicato de Enfermería de Castilla y León (SATSE) exigen que la vacunación en la comunidad autónoma se realice con mayor rapidez.

Aseguran que aún podemos encontrar centros de Castilla y León donde no vacunan por las tardes. Así como tampoco lo hacen durante los fines de semana. Por lo que el horario en el que vacunan va solamente desde el lunes hasta el viernes.

La necesidad de vacunar a un gran número de personas no es un capricho, aseguran que es algo necesario. Ya que así podremos finalizar antes con la crisis sanitaria del coronavirus. Pero para que esto se pueda realizar necesitamos que lleguen más vacunas a la comunidad autónoma.

Más vacunas para la comunidad

Por parte de SATSE consideran que debería de ser prioritario vacunar a la población, por lo que piden que el ritmo en el que están administrando las dosis acelere.

Ya que a este ritmo, en verano de este 2021 no va a estar vacunada el 80% de la población española. Cabe recordar que esto era un propósito que se habían marcado desde el Ministerio de Sanidad.

Así mismo recuerdan que las dosis de la vacuna contra el coronavirus que se están administrando han demostrado que es la única manera eficaz de vencer al virus. Estas afirmaciones son realizadas por expertos virólogos y los organismos pertinentes a nivel nacional e internacional.

Vacunas en los centros de salud

Los trabajadores sanitarios piden a Castilla y León que adopte las mismas medidas que tiene nuestros vecinos, del Principiado de Asturias.

Así como que permitan al equipo de enfermería de todos los centros sanitarios poder vacunar por las tardes y los fines de semana. Y que a su vez pueden encargarse tanto de la planificación, posterior recepción de la vacuna. Y por supuesto se encargarían tanto de la administración como del seguimiento.

Consideran que siguiendo este plan de vacunación se iría mucho más rápido. Ya que los enfermeros y enfermeras solo tendrían que llevar la organización de un centro. Por lo que a su vez el trato recibido sería más personalizado.

Luis Casado

You may also like

Imágenes de la manifestación de Júpiter Bach que atronó hoy a la ciudad de León

Durante el día de hoy ha tenido lugar