La primera cena de Estado post Covid albergó a la mitad de invitados

La primera cena de Estado post Covid albergó a la mitad de invitados

- in Cotilleos
2147483594 clicks
La primera cena de Estado post Covid albergará a la mitad de invitados

Con la visita a España del presidente de Corea tendrá lugar la primera cena de Estado desde que en 2020 llegará la pandemia 

Sin tiaras, sin condecoraciones y con la mitad de los invitados sentados en mesas diferentes tenía lugar este encuentro. Ayer, martes 15 de junio a partir de las cinco de la tarde Don Felipe y Doña Leticia recibían a Moon Jae-in y su esposa, Kim Jung-sook. A su llegada a la Plaza de la Armería tenía lugar la ceremonia de bienvenida, presidida por los reyes de España. 

Acto de bienvenida

Tras un acto militar aéreo con desfile incluido, ambos matrimonios se encontraban donde podrán conversar tranquilamente. Seguidamente, el presidente coreano y su mujer se despedían de los reyes hasta la noche para continuar con su agenda por la capital. 

Ambos matrimonios se reencontraron a las 20:30 horas para disfrutar de una cena en honor a los invitados coreanos. La velada tenía lugar en los salones del palacio real de Madrid. Como era de esperar, esta acto estuvo marcado por unas estrictas medidas anti covid para preservar la seguridad sanitaria de los asistentes. 

La primera cena de Estado post Covid albergará a la mitad de invitados

Medidas Anti-Covid

Este tipo de encuentros entre los Reyes y distintos representantes de otros países sucedían con gran frecuencia. Sin embargo, el Covid ha obligado a cancelarlos, siendo este el primero que se realiza desde el 2019.

Tal y como ha podido conocer Vanitatys, la velada se reduce a la mitad de asistentes. Esto quieres decir, que el acto de esta noche contaba tan solo con 70 invitados. Una cifra muy diferente si la comparamos con los 121 invitados que asistieron a la cena de Esatdo que tuvo lugar en 2018 en honor al argentino Macri y su esposa, Juliana Awada. 

La disposición de las mesas se reorganizaron para mejor la seguridad del evento. Tradicionalmente, existía una única mesa muy alargada en donde se sentaban todos los invitados. Pero ayer, según ha podido conocer ABC, los asistentes se dividían en mesas redondas de un número limitado de personas. La mesa del comedor de gala es desmontable, ya que se ideó de esta manera para poder utilizarla como sala de baile en la época de Alfonso XII, que fue destinó este espacio a los grandes eventos.

Este tipo de galas exigía una etiqueta bastante concreta y exigente tal y como marca la tradición. Sin embargo, tras el acuerdo entre las delegaciones española y coreana, debido al coronavirus se suprimían las condecoraciones, el vestido largo y la tiara para doña Letizia. 

La primera cena de Estado post Covid albergará a la mitad de invitados

Un protocolo diferente 

Don Felipe y doña Leticia no presidían un acto de tales condiciones desde febrero de 2019, cuando recibieron al entonces presidente de Perú, Martín Vizcarra, y su mujer. Sin embargo, no cumplió con las pautas de las anteriores. En la época precovid, los mandatarios llegan a Madrid un día antes y pasan esa jornada en el palacio de El Pardo, donde se hospedan durante su estancia en España. En la mañana del día siguiente, es cuando tiene lugar la ceremonia de bienvenida. Tras ella, es costumbre que los Reyes ofrecen un almuerzo para sus invitados en Zarzuela. Este almuerzo no tendrá lugar con el presidente de Corea, debido a que su llegada a España se estima sobre el mediodía.

 El segundo día, los mandatarios extranjeros suelen organizar por la noche en El Pardo una recepción en honor a los anfitriones, una cita mucho más informal que tampoco se llevará a cabo, ya que el miércoles Moon Jae-in viajará hasta Barcelona. Allí estará acompañado por el Rey, con quien acudirá a una cena del Cercle d’Economia. Por su parte, la Reina y la primera dama llevarán a cabo ese día una actividad conjunta: la visita a la Fundación ONCE.

Joaquín Sánchez Rodríguez

You may also like

La Familia Real celebra la llegada de un nuevo bebé

La Familia Real feliz por la llegada de un bebe a finales de año