Mujer rescatada en la montaña de León en estado grave

Mujer rescatada en la montaña de León en estado grave

- in Provincia de León
mujer rescatada montana leon

Durante la noche de ayer una mujer de 40 años ha tenido que ser rescatada por los agentes de la Guardia Civil en la montaña de León. Esta se encontraba en un estado muy crítico de salud.

Montañera rescatada en Posada de Valdeón

Un grupo de especialistas pertenecientes al Grupo de Rescate e Intervención de Montaña han tenido que rescatar a una montañera. Dicha mujer de 40 años ha sido rescatada en la montaña de León, en la Canal de Asotín, perteneciente a Posada de Valdeón. La cual se encuentra en el Macizo Central de los Picos de Europa.

Mujer rescatada en la montaña de León en estado grave 1

Una vez que los agentes consiguieron recabar toda la información posible sobre la ubicación en la que estaban la mujer, acudieron a rescatarla. La mujer es localizada sobre las 04:15 horas de la madrugada. Esta se encontraba en la conocida zona de Collado Solano.

Encontrada en estado grave por la hipotermia

Cuando la mujer fue localizada esta se encontraba en un grave estado. Ya que se encontraba desorientada, sufría de hipotermia debido a la gran tormenta que tuvo lugar el día de ayer. Se le proporciona abrigo para que consiga entrar en calor, y comienzan el descenso de la montaña. Llegaron a la localidad de Cordiñanes sobre las 07:00 horas de la mañana.

Mujer rescatada en la montaña de León en estado grave 2

En el momento que la mujer ya se encontraba mucho mejor, el guarda de un refugio cercano, trasladó a la mujer hasta la localidad de Poncebos. Ya que, allí era el lugar donde la montañera había dejado estacionado su vehículo. Así mismo, cabe destacar que por fortuna, no ha sido necesaria la asistencia sanitaria.

Luis Casado

You may also like

Estos son los mejores bares de tapas de León según los leoneses

Los bares de tapas de León son muy