Noemí Salazar habla sobre la enfermedad de su hija

Noemí Salazar habla sobre la enfermedad de su hija
@noemi_salazar13

La exconcursante de Gran Hermano VIP se ha sincerado en sus redes sociales y habla de la enfermedad que padece su hija.

Por sorpresa ha pillado a todos sus seguidores, cuando Noemí Salazar, conocida por ser una de las protagonista del programa los Gipsy Kings, compartía en sus redes sociales un dato muy íntimo de su vida.

Noemí Salazar habla sobre la enfermedad de su hija
@noemi_salazar13

Noemí explica en la que no ha sido fácil para ella el padecimiento de su hija, sin embargo quiere hacer visible este problema.

“Vengo a comentar un tema que probablemente mucha gente lo esté sufriendo y quiero ayudar. Mi niña tiene el problema de la tricotilomanía, es decir, se tira del pelo de forma compulsiva y se lo arranca. Lleva haciéndolo desde que era bebé pero, ahora, como es más mayor y le he explicado las cosas, parece que lo ha entendido y ha dejado de hacerlo»

«Lo hace incluso cuando está dormida»

La joven explica que la niña se arranca el pelo en cualquier situación, incluso cuando está relajada o dormida y de forma inconsciente, esto llevó a que la niña lo también lo pasara mal por que veía que las demás niñas del colegio tenían más pelo que ella.

La niña con tan solo 5 años comenzó a sufrir de tricotilomanía, un extraño trastorno de la conducta que consiste en el comportamiento recurrente e inevitable de arrancarse el pelo y bello del cuerpo, principalmente la cabeza, pero también puede darse en otras zonas como cejas, pestañas piernas

Noemí Salazar habla sobre la enfermedad de su hija
@noemi_salazar13

Asimismo la aparición de esta enfermedad está relacionada con el estrés y la depresión, y cuando aparece en niños suele se manifiesta en edades entre los 9 y los 13 años.

Dependiendo del grado de la enfermedad, si esta aumenta la gravedad puede desembocar en tricofagia (hábito o costumbre de masticar o ingerir el cabello.

«Lo he pasado muy mal con este tema»

La exconcursante de Gran Hermano VIP y Los Gipsy Kings, tras explicar en que consiste la enfermedad de su hija, también profundizó en los stories de su Instagram en las secuelas que la tricotilomanía causa.

Noticias de interés