Tremenda multa a El Hormiguero por tener esto encima de la mesa

Tremenda multa a El Hormiguero por tener esto encima de la mesa

- in Cotilleos
2147483603 clicks
multa El Hormiguero

El programa que abre las noches de Antena 3, El Hormiguero se enfrenta a una tremenda multa por tener «algo» encima de la mesa del plató desde la que se presenta el programa.

La multa asciende a la escalofriante cifra de nada más y nada menos que 232.970 euros. La multa ha sido impuesta por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. El programa presentado por Pablo Motos se enfrenta a esta sanción tras la emisión de unos de su programas diarios durante el mes de octubre.

¿Qué había encima de la mesa de El Hormiguero?

multa El Hormiguero
Antena 3

Como invitados de ese día, visitaban el plató de El Hormiguero los modelos y actores Ed Skrein y Karlie Kloss. Durante la entrevista en un ambiente de entretenimiento aparece algo encima de la mesa que según la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia estaría infringiendo al artículo 18.2 de la Ley General de Comunicación Audiovisual que dice:

«Está prohibida la comunicación comercial encubierta y la que utilice técnicas subliminales».

En la multa viene argumentada por la emisión durante el programa de publicidad encubierta de una marca y la razón no es otra que unos frascos de perfume que estaban posados encima de la mesa. Los perfumes pertenecían a las marcas de Carolina Herrera, Good Girl y Bad Boy.

Vídeo de lo ocurrido

Por esta razón Atremedia se enfrenta a esta cuantiosa multa de 232.970 euros, aunque antes de ello y poniendo fin a la vía administrativa, la cadena podrá interponer un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional.

You may also like

Demoledora entrevista de toda la verdad de las víctimas de la familia del alcalde de Boñar, Pepe Villa

Desgarrador testimonio de la familia agredida esta semana en Boñar