Tremenda multa a El Hormiguero por tener esto encima de la mesa

Tremenda multa a El Hormiguero por tener esto encima de la mesa

- in Cotilleo
2147433183 views
multa El Hormiguero

El programa que abre las noches de Antena 3, El Hormiguero se enfrenta a una tremenda multa por tener «algo» encima de la mesa del plató desde la que se presenta el programa.

La multa asciende a la escalofriante cifra de nada más y nada menos que 232.970 euros. La multa ha sido impuesta por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. El programa presentado por Pablo Motos se enfrenta a esta sanción tras la emisión de unos de su programas diarios durante el mes de octubre.

¿Qué había encima de la mesa de El Hormiguero?

multa El Hormiguero
Antena 3

Como invitados de ese día, visitaban el plató de El Hormiguero los modelos y actores Ed Skrein y Karlie Kloss. Durante la entrevista en un ambiente de entretenimiento aparece algo encima de la mesa que según la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia estaría infringiendo al artículo 18.2 de la Ley General de Comunicación Audiovisual que dice:

«Está prohibida la comunicación comercial encubierta y la que utilice técnicas subliminales».

En la multa viene argumentada por la emisión durante el programa de publicidad encubierta de una marca y la razón no es otra que unos frascos de perfume que estaban posados encima de la mesa. Los perfumes pertenecían a las marcas de Carolina Herrera, Good Girl y Bad Boy.

Vídeo de lo ocurrido

Por esta razón Atremedia se enfrenta a esta cuantiosa multa de 232.970 euros, aunque antes de ello y poniendo fin a la vía administrativa, la cadena podrá interponer un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional.

You may also like

¿ Has visto los nuevos columpios en los parques de León?

A pesar del cierre provisional de las zonas