Jesús Calleja, el leonés con toda una vida llena de aventuras

Jesús Calleja, el leonés con toda una vida llena de aventuras

- in Cotilleos
2147483615 clicks
jesus calleja vida aventuras-Digital de León

Jesús Calleja, nuestro querido leonés, aventurero a más no poder y si, también lo diremos está loco por atreverse a subir a las montañas más difíciles y peligrosas del mundo. Por eso nosotros, los leoneses, siempre que tenemos la oportunidad recordamos lo grande que es.

Sus inicios en la aventura

Jesús González Calleja, nació en Vega del Fresno, localidad perteneciente a la provincia de León el día 11 de abril de 1965. Este es un alpinista, comunicador y explorador que aprendió escalada en las montañas de Castilla y León, Picos de Europa y un largo etcétera. A medida de que iba conquistando cada una de las cimas de estas montañas como la cordillera del Himalaya y de ahí, fue buscando otros retos que cumplir mientras viajaba por Nepal hasta llegar a visitar más de 60 destinos.

jesus calleja vida aventuras-Digital de León
Jesús Calleja de aventura en Planeta Calleja

Ha llegado a conquistar 3 ochomiles:  El Everest, el Lhotse y el Cho Oyu, ha alcanzado la cima de las 7 cumbre más altas de cada continente; además del Everest en Asia, el Elbrus, en Europa, la Pirámide de Carstenz en Oceanía, el McKinley en América del Norte, el Vinson en la Antártida, el Kilimanjaro en Africa, y la Aconcagua en América del Sur.

Además este ha conseguido hacer programas de gran éxito a nivel nacional, como Planeta Calleja. En este podemos ver entrevistar a famosos de nuestro país mientras que les reta y les lleva a su terreno. Esta es la ocasión perfecta de conocer más a nuestros ídolos mientras vemos lugares increíbles del mundo.

Ama a su querida tierra, León

Pero él lo tiene muy claro, Nepal es uno de sus lugares favoritos del mundo, pero nada podrá compararse con su querida tierra, León. Lugar donde aún vive y donde podemos ver muchas de sus hazañas ya que las publica en sus redes sociales. En ellas hemos podido verle con nieve hasta las rodillas y con 5 grados bajo cero paseando por nuestros queridos montes. Y es que Jesús Calleja al igual que Dani Martínez son leoneses, y están muy orgullosos de serlo, y nosotros de que ellos nos representen a nivel nacional.

jesus calleja vida aventuras-Digital de León
Jesús Calleja en un evento

María Linares

You may also like

Tensa noche ayer en la casa de Secret Story

La casa de Secret Story se convertía en