Cuidado si haces esto en un atasco pueden ponerte una multa de 200 euros

Cuidado si haces esto en un atasco pueden ponerte una multa de 200 euros

- in Curiosidades
2147483638 clicks
atasco multa 200 euros-Digital de León

Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) recuerdan que no comportarse de manera adecuada mientras se está produciendo un atasco, puede acarrearte una multa que ascendería a los 200 euros.

La multa por no comportarte en un atasco

La normativa de circulación nos parezca en algunos casos justa o no es muy clara en cuanto a las irregularidades que no se pueden realizar al volante, así como cuáles son las sanciones económicas o la retirada de puntos que estas conllevan. Ya que al incumplir dichas normas, no solo se pone en peligro nuestra propia salud y bienestar, también la de todas aquellas personas que están en la carretera, ya sea en nuestro propio vehículo o en otro distinto.

atasco multa 200 euros-Digital de León

La vuelta de vacaciones es esa época que todos temen, no solo porque toque volver a la rutina y a nuestros trabajos, también por los posibles atascos que podemos encontrar para llegar a nuestro destino. Si tenemos un poco de suerte estos tendrán una duración de pocos kilómetros y rápido conseguiremos librarnos de ellos. Pero si esto no sucede, muchas personas cometen un pequeño gesto que podría acarrearles una multa de 200 euros.

Está completamente prohibido tocar el claxon

Aunque parezca una tontería, la normativa de circulación es muy clara a este respecto. Tocar el claxon está completamente prohibido en ocasiones totalmente indebidas, una de ellas, mientras estamos en un atasco. Además de ser completamente innecesario porque el atasco va a durar lo mismo toques o no el claxon, también puede causar accidentes. Saltarse esta norma lleva consigo tener que pagar una multa que podría llegar hasta los 200 euros.

atasco multa 200 euros-Digital de León

Son pocas las ocasiones en las que está permitido tocar el claxon, y todas ellas son para cuando tenemos que alertar de un peligro. Por lo que los únicos lugares donde está permitido usarlo es cuando hay curvas en vías muy estrechas y queremos avisar a un posible conductor que venga en sentido contrario que estamos ahí, o cuando están dando marcha atrás y puede golpearnos.

Amanda Arroyo

You may also like

Tu cara me suena 9 los concursantes que han sido confirmados

La nueva edición del programa de entretenimiento «Tu