Concha Velasco anuncia que se retira del teatro en Valladolid

Concha Velasco anuncia que se retira del teatro en Valladolid

- in Cotilleos
2147448229 views
2147483635 clicks
concha velasco anuncia se retira-Digital de León

Concha Velasco anuncia que se retira. Después de 60 años subiéndose a los escenarios, Concha Velasco dice adiós a esta profesión que tantos buenos momentos le ha dado y qué mejor sitio que en casa, en su tierra, Valladolid

Concha Velasco anuncia su retirada aconsejada por sus hijos

El pasado martes 7 de septiembre fue la última vez que veríamos a Concha Velasco arriba de los escenarios con la obra «La habitación de María» y lo ha hecho por seguir el consejo de sus hijos: «Hoy ha sido la última representación que voy a hacer en el teatro. Mis hijos me han pedido que deje de hacer teatro, sobre todo que deje de hacer giras», anunciaba. De esa manera era como la actriz, que cumplirá 82 años el próximo 29 de noviembre, terminaba las representaciones de su obra que tuvieron lugar en Valladolid durante las fiestas patronales.

La elección de que su final profesional fuese en su tierra no fue cuestión de suerte porque es la ciudad de Valladolid la visto crecer y donde ha querido poner punto y final a su carrera artística de sesenta años. La gente que acudió a ver la obra se despedía de la actriz con muchísimos aplausos, piropos y «vivas» a lo que ella agradecía de manera cariñosa:»Que sean ustedes muy felices y hasta siempre», concluía la Chica Yeye.

Manuel, su hijo, explica los motivos

Los motivos por los que se ha tomado esta decisión los sabe su hijo Manuel Velasco, escritor de La Habitación de María quien la adaptó para su madre, quien argumentaba que en teatro hay que sacrificar muchas cosas y «Están hechos de una pasta muy especial porque su arte y su público alimentan su espíritu. Pero mi madre es mayor y sus hijos le hemos pedido que se retire para que estemos todos más tranquilos aunque ella siga en la vida pública con su público. Creo que es un broche de oro muy digno porque es una trayectoria profesional que quedará para la historia».

Esto no es la única vez que la actriz dice que se va a retirar, ya lo dijo una vez en Espejo Público con Susana Griso en el año 2010 donde explicaba que necesitaba parar para poder disfrutar de la vida, cosa que no fue así porque seguía trabajando en los escenarios.

Todo lo que se ha dicho es un rumor

Según ha podido saber el periódico El Mundo, el hijo de Concha Velasco ha reculado. Aunque en la raíz de estos vaivenes se encuentra el deseo de sus descendientes para que la chica ye ye duerma cada noche en su piso de alquiler en Madrid. Esta opción no le impediría rodar o grabar en la localidad o alrededores. A sus 82 años, la Velasco sigue alimentándose de los aplausos de su querido público a pesar de que su mala salud de hierro en lo personal y lo económico aún le siga pasando factura. Es una súper heroína.

Su trayectoria

Concha Velasco ha sido una gran actriz y una persona muy polifacética porque la hemos visto tanto en la televisión, ya sea para haceruna serie o participar en una película, dirigir un programa o ser la invitada de uno. Aquí vamos a repasar lo más destacado de su carrera.

La vallisoletana comenzaría su carrera teatral en el año 1959 con la obra Ven y «Ven al Eslava», un espectáculo musical centrado en los números musicales de la protagonista, acompañada por un coro de vedettes, siempre constreñido por la férrea censura de la España franquista del momento. Años después, en 1986 Concha formaría parte del elenco de la obra de teatro «Mamá Quiero Ser Artista», un musical relataría la llegada a Madrid de una joven proveniente de la España rural acompañada por su madre y con un sueño: ser artista.

En la actualidad, la actriz se encuentra representando una obra de teatro que es totalmente adaptada a ella debido a su edad que se llama «La Habitación de María» donde muestra como una autora no acude a recoger su galardón del Premio Planeta debido a la agorafobia que sufre y por lo que tendré que tomar una decisión que cambiará su futuro.

Su paso por televisión ha estado lleno de muchos éxitos que comenzaba en 1964 con la serie Confidencias, en el año 1983 interpretaría Teresa de Ávila en la serie Teresa de Jesús. Además la encontraríamos en el año 2010 en la serie Las Chicas De Oro interpretando a Dorothy, después la actriz aparecería en otros grandes éxitos como son Hospital Central donde haría el papel de Carmen Y otra vez sus apariciones sería en la serie Velvet en 2016 y tres años antes, en 2013, en Gran Hotel, seríae grabada en el Palacio de la Magdalena de Santander y también en el 2017 en las Chicas Del Cable, serie original de Netflix.

Concha no solo apareció en series de televisión sino que también fue presentadora de grandes programas de las principales cadenas de nuestro país como Sorpresa Sorpresa; Querida Concha; Los Especiales de Noche Vieja o Cine de Barrio, aunque también ha estado de invitada en distintos programas como Sábado Deluxe, Lazos De Sangre, Mi Casa Es La Tuya y recientemente Volverte A Ver con Carlos Sobera.

María Linares

You may also like

Mariló Montero revela su etapa laboral más difícil

La presentadora Mariló Montero aprovechaba recientemente su paso