Dónde guardar las miles de fotos que hacemos cada año

Dónde guardar las miles de fotos que hacemos cada año

- in Curiosidades
2147445752 views
2147483635 clicks
guardar miles de fotos-Digital de León

La ventaja y el drama del siglo XXI es la tecnología. Aunque nos facilita la vida en muchas ocasiones, otras veces se convierte en una verdadera pesadilla, como es el caso de preocuparnos de guardar las miles de fotos que hacemos cada año para que no las perdamos. En que caso de que ocurra, desaparecerían para siempre, ya que no las tenemos en formato físico. Por eso tenemos que tener mucho cuidado.

Facebook y otras plataformas para guardar nuestras fotografías

El dilema a la hora de guardar las fotos comienza con una gran pregunta: ¿cuál es el lugar más seguro? A algunos les gusta subir todas sus fotos a Facebook, incluyendo las fotos menos bonitas, pero esto sería algo que cansaría, tanto a nuestros «seguidores» como a nosotros mismos. Tampoco es plan de llenar la red social de miles de fotos.

Otra opción es tener un disco duro, ya sea interno o externo, para guardar todas las imágenes. Pero también tenemos que tener cuidado, ya que en ocasiones se estropean sin previo aviso y perderíamos toda la información que tenemos guardada en ellos. Ante esto es necesario realizar copias de seguridad. Entonces, ¿qué otras soluciones hay?

Dropbox

Dropbox es un servicio de almacenamiento de archivos en la nube. Podemos guardar en él tanto nuestras miles de fotos, como vídeos y otros documentos. Lo único que tenemos que hacer es instalarlo y asegurarnos de que guardamos todos nuestros archivos en una carpeta con el nombre «Dropbox». Podemos utilizarlo en todos nuestros dispositivos, incluso cuando no estemos online, además de crear documentos colaborativos con amigos y compañeros de trabajo.

El servicio Carousel es otra de sus opciones. Se trata de una app para organizar nuestra galería de fotos por fecha. Es muy fácil de manejar, además de rápida e intuitiva. En el caso de descargarla, nuestras miles de fotos se sincronizarán automáticamente con Dropbox. Sin embargo, el servicio de almacenamiento tiene un inconveniente. La versión gratuita de Dropbox tiene solo 2 gigas, mientras que la pro vale 10 euros al mes y ofrece un terabyte.

iCloud

Este servicio de archivos en la nube de Apple está disponible para los dispositivos de la compañía, incluyendo ordenadores y móviles. Funciona de forma parecida a Dropbox, aunque de entrada están disponibles 5 gigas. También tiene otros servicios disponibles como cuenta de correo o un editor de imágenes. Además, la copia de archivos como fotografías, vídeos, contactos o conversaciones se hace de forma automática cada cierto tiempo (el servicio nos avisa si hace mucho que no hacemos un backup).

El problema de iCloud es que al igual que con Dropbox, las gigas disponibles se acaban enseguida, por lo que también tendrás que decantarte con los planes de la plataforma: por un euro puedes obtener 20 gigas más; por cuatro euros 200; por 10 euros 500; y por 20 euros al mes un terabyte.

Google Fotos

Google Fotos sirve para guardar y sincronizar las fotografías que queramos en Google Drive, que es la nube de la compañía. Su espacio es la gran ventaja de este servicio: es ilimitado. Aunque tenemos que tener en cuenta que las fotos no pueden superar los 16mp y los vídeos no pueden tener más de 1080p. También cuenta con una función muy útil: tiene un buscador que detecta lo que hay en cada fotografía sin que nosotros hagamos nada. Así podríamos buscar en el buscador: «comida» o «pelota» y encontraríamos más fácilmente la foto que queremos. Para terminar, gracias a este servicio también podemos crear historias visuales animales con nuestras miles de fotos.

Virginia González

You may also like

Todo sobre el único McDonalds flotante del mundo

McDonalds es una franquicia de restaurantes de comida