Los mejores trucos para cómo saber si un huevo está malo y no podemos comerlo

Los mejores trucos para cómo saber si un huevo está malo y no podemos comerlo

- in Cómo
como saber si un huevo esta malo- Digital de León

El huevo es uno de los alimentos más completos que existen para nuestra alimentación, por ello te traemos una serie de trucos sobre cómo saber si un huevo está malo y así evitar comerlo, porque puede ser malo o incluso peligroso para nuestra salud.

Tal y como aseguran desde la Fundación Española del Corazón (FEC) se recomienda la ingesta de entre tres y cinco huevos a la semana. Esto es debido a que es un alimento muy bueno y con un gran valor biológico, que nos ofrece un gran aporte en la nutrición, ya que es muy rico en proteínas, hierro e incluso vitaminas tanto del grupo A como del grupo B. Además es un gran aliado en la casa de todos nosotros por su gran versatilidad en la cocina, por eso hoy te vamos a enseñar cómo saber si un huevo está malo y debemos desecharlo.

¿Cómo saber si un huevo está malo?

Sumerge el huevo en agua

El primero de los trucos para cómo saber si un huevo está malo es es más utilizado de todos debido a su sencillez. Simplemente necesitamos un vaso o un recipiente con agua el cual sea lo suficientemente grande para poder sumergir el huevo. Una vez que hemos finalizado con este paso, simplemente nos queda observar cuál es la actuación del huevo, que se puede presentar en tres formas:

  • Si conseguimos que el huevo se hunda hasta el fondo es que está en perfecto estado
  • Si el huevo se hunde hasta el fondo pero lentamente el huevo está bueno pero debemos consumirlo pronto
  • Por el contrario, si el huevo flota esto significa que está mal y debemos de tirarlo a la basura
como saber si un huevo esta malo- Digital de León
Primer truco sobre cómo saber si un huevo está malo

Cocer el huevo

El siguiente truco sobre cómo saber si un huevo está malo está destinado para cuando queremos comer unos deliciosos huevos cocidos. Simplemente tenemos que poner a cocer nuestros huevos como solemos hacer por costumbre. Cuando estos ya estén debemos cortarlos a la mitad y observar el interior de estos.

  • Si el huevo está en buen estado va a tener la yema centrada y una pequeña cámara de aire
  • Si el huevo está malo, la yema del huevo la encontraremos cerca de la cáscara y tendrá una cámara de aire grande
Los mejores trucos para cómo saber si un huevo está malo y no podemos comerlo 1
Segundo truco sobre cómo saber si un huevo está malo

¿Cuándo caducan los huevos?

Normalmente los huevos caducan unos 28 días después de que estos se hayan puesto. Por eso, a partir de la cuarta semana estos empiezan a perder propiedades, el consumo de estos después de la sexta semana debe de realizarse con mucho cuidado y precaución pero puede ser peligroso conservar los huevos en este caso. Para salir de dudas antes de comer un huevo puedes realizar cualquiera de los dos trucos anteriores sobre cómo saber si un huevo está malo.

Para conservar los huevos en un perfecto estado lo más recomendable es dejar estos almacenados en la caja de cartón original y en un lugar que sea fresco y seco. Normalmente, cuando los huevos se han puesto en mal estado desprenden un fuerte olor a azufre muy desagradable.

como saber si un huevo esta malo- Digital de León

¿Qué te puede pasar si comes un huevo en mal estado?

Si te has perdido estos trucos sobre cómo saber si un huevo está malo y has consumido uno que se encuentre en mal estado, tenemos malas noticias para ti, seguramente vas a sufrir una intoxicación. Sabrás que esto ha ocurrido a raíz de manifestar los siguientes síntomas: náuseas, malestar estomacal, diarrea, vómitos, fiebre y escalofríos.

En el caso de tener algunos de estos síntomas y sospechas de que podría ser por comer un huevo en mal estado, es muy importante mantenerse hidratado, beber mucha agua y otros líquidos, pero tenemos que evitar la cafeína. Además es muy importante comer aunque nos encontremos mal para así mantener la energía, los alimentos que sean tostados o secos nos ayudarán a sentirnos mejor.

A continuación tenemos que intentar descansar lo máximo posible y evitar que realicemos cualquier ejercicio hasta que nos encontremos mejor. Si no notar mejoría, deberás de acudir al médico y explicarle los síntomas que tienes y asegurándote de comunicarle que puede que hayas comido un huevo en mal estado, pero puedes estar tranquilo, esta es una intoxicación que no es peligrosa, pero si es molesta.

Luis Casado

You may also like

Mujer de León investigada por cometer un supuesto delito de tráfico de especies protegidas

Una mujer de León está siendo investigada por