Wikipedia será de pago, te contamos todo

Wikipedia será de pago, te contamos todo

- in Mundo Digital
wikipedia

Wikipedia será de pago, te contamos todo

Wikipedia será de pago, y comienza durante las próximas semanas con Wikimedia Enterprise, que es un servicio de pago dirigido en principio, a dos sectores.

Las grandes empresas tecnológicas y los propietarios de las redes sociales que va a ofrecer Wikipedia de un modo más rápido, además de adaptado a las necesidades específicas.

Wikimedia Enterprise

Como indica en su propia web, va a ofrecer la misma API que durante mucho tiempo utilizaron las empresas de modo gratuito para alojar y así poder usar sus servicios. Estos servicios son por ejemplo los buscadores, aunque es evidente que introduciendo mejoras, como algunas herramientas para la ayuda.

De esta forma, también contará con actualizaciones en tiempo real de los distintos cambios que pueda haber de los volcados de datos o artículos. Incluso contará con distintos servicios personalizados para las grandes empresas, como un número telefónico para los clientes. También una serie de expertos que resolverán problemas técnicos, o la garantía de transmisión de datos en unos determinados tiempos.

Hay que tener en cuenta, que hasta este momento, el alojamiento del contenido se hacía con voluntarios, que no tenían ningún control ni asesoría . Desde ahora esto va a cambiar, porque estará todo controlado, y las personas a cargo de la gestión son especialistas en la materia.

¿ Qué pasará con los particulares ?

Por el momento y hasta nueva notificación los particulares podrán seguir disfrutando de este servicio de forma gratuita, pero eso sí, sin las ventajas adicionales.

Según Wikimedia, este movimiento es necesario para poder cumplir con la necesidad de sus nuevos recursos, además de una autofinanciación para mantener la enciclopedia.

Miguel Riesco

You may also like

Este será el fin de semana del cambio de hora en el 2021

La noche del Sábado 27 de marzo, se