En el anterior año pudimos ver como el mercado de la telefonía se enfrentaba y, como no, Samsung volvió a liderar el top 5 de los móviles más vendidos.
El top de las marcas de móviles más vendidos
Según los datos de Canalys y de IDC, evadiendo el hecho de que Apple y las firmas chinas han crecido grandemente, nadie ha sido capaz de quitar el primer puesto en cuanto a cantidad de dispositivos vendidos de Samsung. En este anterior año, el mercado de los teléfonos móviles llegó a crecer entre 5 y 6%, siendo el último trimestre el peor de todos debido a la ausencia de componentes base.
El cierre de año de Samsung fue con una cuota de mercado del 20% a nivel global, siendo capaz de enviar más de 270 millones de terminales de smartphones a lo largo de todo el mundo. Apple, con la cuota del 17%, se encarga de ocupar la segunda posición tras lograr enviar 230 millones de iPhones.
Este fue el primer año desde 2017 donde el mercado de los teléfonos móviles creció respecto al período anterior. Se cree que el impulso del 5G y el aumento de la demanda tras el año 2020 que fue golpeado por la pandemia, son los factores que han fomentado dicho crecimiento.
José Sánchez