Los móviles más vendidos del mundo

Los móviles más vendidos del mundo

- in Mundo Digital
2147483595 clicks
moviles mas vendidos mundo

En los últimos tiempos vivimos en la Era Digital. Lo que se llamó Era de la Información se ha transformado en la Era de las Telecomunicaciones. La industria de la tecnología y, sobre todo, de los teléfonos móviles es una de las industrias más boyantes de nuestra época. Grandes marcan compiten por acaparar el mayor número de usuarios en todo el mundo. Incluso todo esto ha derivado en una cruenta guerra comercial entre Estados Unidos y China. Te contamos cuáles son los móviles más vendidos en todo el mundo.

La guerra comercial de Estados Unidos y China comenzó por una marca de teléfonos móviles

Hace poco asistíamos sorprendidos al veto de Estados Unidos a la marca Huawei, que estaba triunfando en todo el mundo y estaba superando incluso a Apple. Esto hizo que el gigante norteamericano pusiera cartas en el asunto y prohibiera que Huawei pudiera usar los servicios de Google, que hasta ese momento se podían encontrar en todos los móviles Android. Por esta causa, Huawei sufrió un enorme descenso en sus ventas en Occidente.

Otras marcas le han arrebatado el pastel a la marca Huawei, desde la retirada de los servicios de Google

Pero Huawei sólo es una de las grandes marcas de teléfonos móviles que están triunfando en el mundo. Debido a la guerra comercial entre China y Estados Unidos, le han comido la tostada otras grandes como Xiaomi, Samsung, Oppo o Apple. Sin embargo, en otras zonas del mundo, también hay marcas desconocidas en España que son líderes en venta de tecnología móvil.

Estas son las marcas de móviles desconocidas en España que triunfan en todo el mundo

Por ejemplo, en África está triunfando Tecno, marca china, que superó el año pasado a la mismísima Samsung. Pero también Itel, que pertenece al mismo grupo empresarial de Tecno. Pero esta empresa también tiene una tercera marca llamada Infinix que se encuentra en el top 5 de ventas no sólo en África, sino también en América Latina, Oriente Medio, Asia y Pacífico.

Por su parte, Meizu triunfa en China y ha superado incluso a Xiaomi y Huawei. En la India triunfaban marcas autóctonas como Micromax, Lava y Karbonn. No obstante, Xiaomi, Samsung y Oppo han superado a las marcas indias en los últimos meses. En Japón, además de la americana Apple, la mayoría de sus habitantes se decantan por Sharp o Sony pero también hay móviles de la marca Fujitsu. Finalmente, en Asia también tiene mucho éxito Vsmart, marca de Vietnam que está intentando entrar en el mercado estadounidense para sustituir al espacio dejado por LG.

Franco Dávila

You may also like

Horóscopo para el fin de semana del 24 al 25 de julio

Te contamos las predicciones de los 12 signos para este fin de semana