El municipio de La Pola de Gordón se ha hecho recientemente con la titularidad de las instalaciones de la Hullera Vasco Leonesa. El ayuntamiento ha hecho efectiva la compra de un total de tres propiedades, las cuáles son el área industrial ubicado en Santa Lucía de Gordón, conocida en la zona como «Fábrica», el campo de fútbol de Ciñera de Gordón y el cine de la localidad de Ciñera de Gordón.
Dos años de trámites que finalizan con la compra de varias instalaciones de la Hullera Vasco Leonesa
Se llevan esperando más de dos años por estos trámites, y están esperando por la resolución judicial que otorga la titularidad de estas instalaciones, estas se encuentran bajo la administración concursal la cual gestionó durante los últimos años a la Hullera Vasco Leonesa, la cual en estos momentos está en quiebra. Actualmente, el objetivo principal del consistorio del Ayuntamiento de La Pola de Gordón es conseguir dotar a estos espacios vacíos de una nueva oportunidad para esta comarca, la cual ha sido tan castigada debido al final de la minería y todas las consecuencias que llegaron con este hecho.
Nuevos proyectos para la cuenca minera
Desde el Ayuntamiento de La Pola de Gordón, han informado que ya tienen varios proyectos en mente para estas instalaciones, para entregarlas al mejor proyecto, se va a realizar un concurso público. Tal y como ha podido saber este medio de comunicación, el consistorio gordonés ha asegurado que una de las principales condiciones que tiene que asumir la empresa que quiera hacerse con las instalaciones es que deben contratar personal que se encuentre entre los vecinos de todo el municipio.
Amanda Arroyo