ALERTA| INCIBE alarma de un fraude de suplantación

ALERTA| INCIBE alarma de un fraude de suplantación

- in Mundo Digital
ALERTA| INCIBE alarma de un fraude de suplantaciónINCIBE, León

El INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) con sede en León, alerta de un fraude de suplantación de empresas de telefonía móvil con un falso sorteo.

Ayer lunes 24 de febrero, el INCIBE alertaba de este fraude, que consiste en que los usuarios se suscriban a un falso sorteo ofrecido por diferentes compañías de telefonía.

Además, la realidad es que las compañías telefónicas que ofrecen este sorteo, también son víctimas, ya que utilizan su nombre e imagen comercial para llevar a cabo el fraude.

ALERTA| INCIBE alarma de un fraude de suplantación

El falso sorteo

El falso sorteo consiste en conseguir que los usuarios de estas operadoras móviles, de las cuales se usa su imagen y nombre, se suscriban a un servicio de tarificación especial sin darse cuenta de ello.

El usuario, cree que participará en un sorteo cuyos premios son llamativos y exclusivos regalos como teléfonos móviles de última generación.

ALERTA| INCIBE alarma de un fraude de suplantación
INCIBE, León

Las víctimas del engaño

INCIBE aconseja a los usuarios que vigilen regularmente si circula o no información suya en Internet, de esta forma podrá localizar si hay datos personales y privados en Internet sin su consentimiento.

En caso de que aparezca información privada en la red, sin haber prestado el consentimiento requerido, los usuarios podrán eliminarlos o rectificarlos a través de los derechos de acceso (ARCO).

Asimismo, INCIBE también aconseja que ante cualquier duda, se contacte con las compañías móviles para así proceder al bloqueo de los número de teléfono denominados «premium» para que de esta forma no se puedan realizar cargos sin consentimiento del titular de la línea.

Noticias de Interés

You may also like

Localizadas en León dos Granadas de mano de la Guerra Civil

Los TEDAX de la Guardia Civil han destruido