Hackeado el Mayor Portal de Contactos Profesionales de España

Hackeado el Mayor Portal de Contactos Profesionales de España

- in Mundo Digital
hackers

La mayor página de citas profesionales de España, PASION.COM antiguamente fue una sección del portal milanuncios.com, MILANUNCIOS es del grupo ADEVINTA, donde además tienen otro tipo de sites digitales como fotocasa, infojobs, coches.net y/o Vibbo entre otros, https://pasion.com ha sufrido en la última semana un ciberataque del cual aún no se han recuperado.

  1. La web muestra en todo momento que esta siendo victima de un acoso digital que le impide mostrar el contenido de forma normal.
  2. El seguimiento de la página web durante las últimas 72 horas ha mostrado errores de diferentes características, problemas de servidor y problemas de visualización entre otros.

El montar negocios digitales, por fuertes que sean, requiere una responsabilidad por parte de quien custodia la información. Se podría pensar que esto afectaría solo a la empresa dueña de PASIÓN.COM, pero también afecta a todas aquellas empresas que se anuncian en ella, particulares en busca de dinero rápido… etc, no vamos a entrar a valorar si es una forma lícita, ética o no de ganar dinero, tan solo planteamos que una web que genera más de 16.000 anuncios por día, ha dejado de hacer caja y que ello también afecta a las personas y o empresas que han dejado de poder publicitar sus servicios por escabrosos que puedan parecer. Mucho dinero por día que pone de manifiesto que la seguridad informática, las contingencias y los respaldos de las máquinas que albergan las páginas web no debe dejarse como un apaga fuegos cuando ocurra.

¿Esta comprometida la información de los usuarios?

Que la página no funcione tiene como respuesta inmediata la imposibilidad de programar, publicitar anuncios y la de encontrar servicios. Pasión.com ofrece la capacidad de contactar vía telefónica o por email con las personas que ofrecen servicios sexuales para mantener un encuentro. Pero también almacenan toda esa información, es decir, los emails, teléfonos tanto de los anunciantes como de los clientes finales están en la base de datos afectada.

¿Los números de teléfono y emails de pasion.com saldrán a la luz?

Hace no muchos años, la página web https://www.ashleymadison.com/es-es/ sufrió un ataque donde salieron a la luz emails no solo personales si no también corporativos, así como nombres y apellidos de las personas que utilizaban la plataforma.

Pasará lo mismo con la página web pasion.com, es un problema solo de visualización o también han extraido los datos de las personas que se anuncian o intentan contactar con los anunciantes.

ASHLEY MADISON es una web de contactos entre particulares, a diferencia de pasion.com que contacta particulares con personas o empresas que ofrecen servicios.

 

You may also like

¿Sabes cómo nos ven desde fuera de León?

Esta es la hermosa carta de una joven de la Mnacha que un día visitó la gran ciudad de León y decidió no regresar nunca más a su casa