Facebook, Instagram y WhatsApp sufren reiteradas caídas en 24 horas

Facebook, Instagram y WhatsApp sufren reiteradas caídas en 24 horas

- in Mundo Digital
whatsapp

Las tres redes sociales de Facebook, Instagram y WhatsApp, han sufrido reiteradas caídas a nivel mundial en menos de veinticuatro horas. Incluso se espera que durante el día de hoy, miércoles 29 de julio, vuelvan a caer.

Hay que tener en cuenta que ante la pandemia del Covid-19 muchas empresas y autónomos necesitan estas redes sociales para poder llevar a cabo su trabajo. Por lo que estas caídas han supuesto un mazazo para muchos.

Tanto Instagram como Whatsapp pertenecen a la compañía Facebook, después de que la red social las comprara en 2012 (Instagram) y 2014 (Whatsapp). Además, son las más utilizadas a nivel global. Aparentemente las causas han sido la caída del servidor donde están alojadas, pero muchos medios apuntan a un posible hackeo. Por otro lado, muchos expertos afirman que esta empresa utiliza estas caídas para «filtrar datos de sus clientes» alegando problemas o incluso hackeos.

Whatsapp por su parte, funciona a trompicones desde hace horas.  Esta es la red social que más se ha visto afectada a sido WhatsApp, ya que es la que mantiene más usuarios de forma simultánea, lo que conllevó a que una vez levantada, al recibir tantas peticiones de usuarios de forma simultánea, el servidor se saturara y volviera a caer.

«Perdón, algo salió mal. Estamos trabajando en ello y lo arreglaremos tan pronto como podamos«, dice el portal Facebook al tratar de acceder.

Instagram Arroja un error «5xx Server Error», referido a los servidores.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado