Las tres redes sociales de Facebook, Instagram y WhatsApp, han sufrido reiteradas caídas a nivel mundial en menos de veinticuatro horas. Incluso se espera que durante el día de hoy, miércoles 29 de julio, vuelvan a caer.
Hay que tener en cuenta que ante la pandemia del Covid-19 muchas empresas y autónomos necesitan estas redes sociales para poder llevar a cabo su trabajo. Por lo que estas caídas han supuesto un mazazo para muchos.
Tanto Instagram como Whatsapp pertenecen a la compañía Facebook, después de que la red social las comprara en 2012 (Instagram) y 2014 (Whatsapp). Además, son las más utilizadas a nivel global. Aparentemente las causas han sido la caída del servidor donde están alojadas, pero muchos medios apuntan a un posible hackeo. Por otro lado, muchos expertos afirman que esta empresa utiliza estas caídas para «filtrar datos de sus clientes» alegando problemas o incluso hackeos.
Whatsapp por su parte, funciona a trompicones desde hace horas. Esta es la red social que más se ha visto afectada a sido WhatsApp, ya que es la que mantiene más usuarios de forma simultánea, lo que conllevó a que una vez levantada, al recibir tantas peticiones de usuarios de forma simultánea, el servidor se saturara y volviera a caer.
«Perdón, algo salió mal. Estamos trabajando en ello y lo arreglaremos tan pronto como podamos«, dice el portal Facebook al tratar de acceder.
Instagram Arroja un error «5xx Server Error», referido a los servidores.