Mercadona ha vuelto a ser objetivo de los estafadores que, en esta ocasión, ha utilizado un ardid distinto. En concreto, la enseña valenciana ha alertado de este nuevo fraude que ya no emplea el clásico descuento o promoción para engañar a usuarios de las redes sociales. Ahora el objetivo es robar datos y cobrar dinero por una entrevista de trabajo, informa Economía Digital.
Los estafadores emplean como cebo una supuesta oferta de empleo de 300 personas para un nuevo supermercado Mercadona cuya apertura está prevista este mes de junio. El anuncio añade que no es necesaria ninguna experiencia y no especifica la formación, pero en realidad persigue robar los datos y cobrar por una supuesta entrevista de trabajo que no se realizará o será falsa.
Elevado volumen de vacantes para trabajar
La voz de alarma la proporcionó una usuaria de Twitter a quien llamó la atención la urgencia y el elevado volumen de vacantes para un único supermercado del que tampoco se especifica su ubicación.
Tiene una pinta de robar datos que da gusto @Mercadona pic.twitter.com/Exwys6wGdN
— Dra. Justiciera ن ?? (@JusticiaHispan) June 15, 2020
Por ello, preguntó a la cadena anticipando que se trataba de «una web un poco sospechosa». «Tiene una pinta de robar datos que da gusto», aseguraba.
Mercadona responde
La enseña respondió rápidamente a esta tuitera recordando que este tipo de solicitudes no son propias de la cadena, que cuenta con su propio portal de empleo desde el que se accede a las ofertas de trabajo de la compañía: «En Mercadona, no organizamos ningún tipo de promoción o sorteo, ni regalamos vales de compra, ni cobramos por realizar entrevistas de empleo. Se está usando nuestra marca e imagen sin nuestra autorización. Te recomendamos no facilitar ni tus datos, ni realizar ningún pago», explicaba en redes sociales.
Hola. En Mercadona, no organizamos ningún tipo de promoción o sorteo, ni regalamos vales de compra, ni cobramos por realizar entrevistas de empleo. Se está usando nuestra marca e imagen sin nuestra autorización. Te recomendamos no facilitar ni tus datos, ni realizar ningún pago.
— Mercadona (@Mercadona) June 15, 2020