Mercadona advierte de la crisis que se avecina en España

Mercadona advierte de la crisis que se avecina en España

- in Nacional
Mercadona crisis españa

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha hecho este lunes un llamamiento a los empresarios españoles para «reactivar» la economía entre todos; y ha precisado que en el caso de su compañía van a «continuar» con una inversión de 1.700 millones de euros en 2020.

Así lo ha señalado Roig durante la inauguración este lunes junto al máximo responsable de la CEOE, Antonio Garamendi, y al presidente de Inditex, Pablo Isla, de un congreso organizado por la patronal que reúne a decenas de grandes empresas para proponer al Gobierno un plan estratégico de reconstrucción de la economía para superar el impacto de la crisis derivada de la Covid-19.

«Tenemos que trabajar todos juntos por la reactivación de la economía, no se trata sólo de no parar, sino de acelerar. No es el momento de ponernos límites», ha destacado Roig durante su intervención, celebrada  por videoconferencia y que recoge Efe. En su opinión, el país necesita de esa reactivación ya que «se está viendo que tras la muy dura etapa sanitaria ahora empieza otra muy, muy, muy dura» en la parcela económica.

Mercadona e Inidtex piden más inversión

«Hoy, más que nunca, merece la pena ser empresario», ha considerado el presidente de Mercadona; quien ha pedido a las autoridades que contribuyan con la eliminación de «trabas burocráticas».

Además, ha abogado por que se faciliten «inversiones finalistas» y que se garantice la «seguridad jurídica»; a lo que ha sumado la necesidad de que la sociedad vea en los empresarios y las empresas a «generadores de riqueza y bienestar».

El presidente de Mercadona ha destacado por su parte que pretende «continuar invirtiendo 1.700 millones de euros este año» en España -en línea con lo ya anunciado durante la presentación de resultados anuales de la firma, celebrada en marzo- para lograr la «brutal transformación» en la que estaba inmersa la compañía antes de la llegada de la pandemia.

Roig ha subrayado la importancia de potenciar «una sociedad civil fuerte y comprometida» y se ha mostrado orgulloso del trabajo realizado por Mercadona durante la pandemia, pero también por el resto del sector agroalimentario. «Estoy muy orgulloso de la gran respuesta de nuestros héroes a la crisis del Covid-19; los más de 90.000 empleados de Mercadona y las más de 500.000 personas que trabajan para nuestros proveedores», ha señalado.

«Me gustaría felicitar a nuestros competidores y amigos dentro del sector de la distribución; y al resto de la cadena agroalimentaria para poder garantizar entre todos el suministro de alimentos y productos básicos a los clientes», ha resaltado Roig; quien no obstante ha recordado que de forma puntual hubo problemas para conseguir papel higiénico porque la gente «se volvía loca».

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado