Ciberseguridad en el teletrabajo: guía de aproximación para el empresario

Ciberseguridad en el teletrabajo

El teletrabajo ha sufrido en los últimos meses un crecimiento extraordinario a consecuencia del confinamiento por el Covid-19. Esto ha obligado a las empresas a adaptarse de forma rápida para ofrecer a sus trabajadores un acceso remoto a los recursos de la empresa.

Los trabajadores acceden a la organización a través de diferentes dispositivos, como pueden ser ordenadores de sobremesa, portátiles. Tanto corporativos, como personales.

Por ello, las empresas deben ofrecer a sus trabajadores conexiones remotas seguras. Además de proteger los dispositivos de teletrabajo, el uso seguro de la nube y las herramientas colaborativas. También se debe promover la concienciación a los trabajadores, haciéndoles partícipes en la seguridad a través de una correcta formación.

Para ayudar a las empresas y a sus empleados a acceder de manera segura a la organización, ya sea a través de dispositivos corporativos o personales (BYOD), INCIBE, a través de Protege tu empresa, pone a su disposición la guía ‘Ciberseguridad en el teletrabajo: una guía de aproximación para el empresario’.

¿Qué puedo encontrar en esta guía de ciberseguridad en el teletrabajo?

Para conocer con detalle los riesgos que afectan al teletrabajo, se indican las diferentes acciones que pueden poner en riesgo la organización, así como su activo más valioso, la información. Esto se completa con las medidas y recomendaciones de seguridad que se proponen para cada riesgo.

Si en tu empresa, estáis teletrabajando, la guía de ‘Ciberseguridad en el teletrabajo: una guía de aproximación para el empresario’ es para vosotros, descargadla y aplicad la ciberseguridad en el teletrabajo.

Si tienes dudas, llama al 017, la Linea de Ayuda en Ciberseguridad de INCIBE. Expertos en la materia resolverán cualquier conflicto online relacionado con el uso de la tecnología y los dispositivos conectados.