El panel de red del Centro de Control puede ayudarle a lidiar con una débil conexión de red Wi-Fi aprovechando su naturaleza temporal. Es posible que tengas un lugar dentro o fuera de tu casa donde tu iPhone o iPad todavía puede conectarse a yu red Wi-Fi. Pero en la práctica el rendimiento es bajo o la conexión se paraliza por completo.
Esto también puede suceder si te conectas a una red pública sobrecargada, o simplemente quieres usar una conexión 4G LTE de 20 a 50 Mbps que esté disponible, cuando el Wi-Fi local es mucho más lento.
En Ajustes > Wi-Fi, tienes la opción de desactivar la Wi-Fi, lo que efectivamente deshabilita la radio Wi-Fi. Pero si deslizas el dedo para ver el Centro de control, y luego pulsas Wi-Fi, y el color de fondo azul del botón en el círculo del botón Wi-Fi cambia a blanco. No está apagado, sino en un modo de desconexión temporal que afecta sólo a sus ajustes para la red que estaba usando.
Cuando pulsas el botón Wi-Fi del Centro de control con cualquier conexión de red Wi-Fi activa, iOS o iPadOS hace lo siguiente:
Se desconecta de la red a la que está conectado actualmente. Eso se gestiona por el nombre de la red, así que la desconexión se aplica a cualquier punto de acceso de la misma red, puesto que todos tienen el mismo nombre.