Cómo buscar información sobre una persona por Internet

Cómo buscar información sobre una persona por Internet

- in Mundo Digital
2147462093 views
2147483638 clicks
buscar informacion persona internet

A veces queremos obtener información sobre una persona, pero las herramientas que tenemos en Internet, en algunos momentos no son suficientes para poder hacerlo. En ese caso ¿Cómo podemos saber más sobre una persona?

Política de privacidad

En algunas ocasiones queremos contactar con alguien a nivel profesional, pero no tenemos un número de teléfono o un correo electrónico. O incluso podemos querer reencontrarnos con un antiguo amigo de la infancia, con el que has perdido por competo todo contacto y quieres recuperarlo.

Lo primero que haríamos sería buscar en las redes sociales a esta persona. Sin embargo, en el mundo hay millones de personas, y muchas de ellas se llaman y apellidan igual. Por lo que, esto hace que sea mucho más difícil encontrar a alguien que hace tanto tiempo que no sabemos nada de él o ella.

A esto además hay que sumarle que las políticas de privacidad no nos lo ponen nada fácil. Ya que, lo primordial en Internet es poder proteger nuestros datos, de personas que quieran usarlos en contra de nosotros. Pero también los protege de aquellos que simplemente quieren reencontrarse con nosotros, y ofrecernos un trabajo.

Las mejores páginas gratuitas para poder buscar a personas por Internet

En la siguiente lista podrás encontrar cuáles son las mejores páginas de Internet para buscar y conseguir información sobre una persona:

  • Pipl: Este es uno de los más famosos buscadores de personas. En esta página web, podemos encontrar una base de datos, en la que podemos encontrar a millones de personas. Simplemente tenemos que introducir los datos, y nos facilitará un correo electrónico, un número de teléfono y perfiles de redes sociales.
  • Guías telefónicas: Nadie podrá olvidar las ya famosísimas páginas amarillas y blancas. Estas eran muy útiles, ya que podíamos encontrar números de teléfonos fijos tanto de comercios como de personas físicas. Accediendo a QDQ, podemos realizar lo mismo, pero a través de Internet. Si introducimos el nombre, apellido y localidad obtendremos su número de teléfono.
  • Webmii: Esta página web en un inicio se creó solo para encontrar información sobre famosos, pero esto ha evolucionado hasta poder encontrar a personas anónimas.
  • Hunter.io: Esta se encuentra directamente enfocada a buscar tanto correos electrónicos, como personas que tengan conocimientos en email.
  • PeekYou: Es un buscador gratuito, que sirve para encontrar a personas de tu entorno. Este se dedica a bucear en las redes sociales y en las bases de datos tanto de Facebook como de Twitter, y así encontrarnos.

Luis Casado

You may also like

Los mejores trucos para cómo saber si un huevo está malo y no podemos comerlo

El huevo es uno de los alimentos más