La ULE estudia la existencia de coronavirus en las granjas de animales

La ULE estudia la existencia de coronavirus en las granjas de animales

- in Noticias León, Top 10
coronavirus-granjas-animales

Un equipo de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León (ULE) el cual se dedica a estudiar la existencia de coronavirus en un total de 106 de granjas de animales situadas en el norte de España.

Tras los estudios realizados se identificaron un total de tres variantes totalmente diferentes. Por lo que los investigadores se han visto en la necesidad de hacer un seguimiento muy exhaustivo sobre el mismo. Con el fin de frenar tanto la aparición como la propagación.

¿Afectan al consumidor?

Ana Carvajal, lidera el equipo de trabajo de la universidad de León, ya que es la profesora de los alumnos por la parte de Sanidad Animal. Asegura que el coronavirus encontrado en los porcinos no son peligrosos para el consumidor final, ya que son específicos de la especie porcina.

Aunque no lleguen a perjudicar al consumidor, los ganaderos si pueden salir mal parados. Ya que este coronavirus en los porcinos puede acarrear una gran perdida económica para los mismos.

Por lo que era de vital importancia conocer cuál de las tres variantes estaba afectando a España. Ya que entonces se podrían aplicar las técnicas y medidas necesarias para poder abordar el coronavirus de una manera más eficaz.

Los resultados obtenidos en el estudio

El principal objetivo del estudio era identificar cuál era el virus que estaba afectando a las granjas españolas. El cual se descubrió que era el PEDV, el cual presentó cerca de un 40% de casos positivos, en 41 granjas de las 106 que investigaron.

Los resultados que la ULE recogió en el estudio sobre la existencia de coronavirus en las granjas de animales, aseguran que son positivos. Ya que se confirma que tan solo hay una variante del virus, la cual se puede controlar fácilmente

Luis Casado

You may also like

La localidad de Armunia se queda sin bancos tras el abandono de BBVA

Armunia se que queda sin bancos para poder