Al aceptar la nueva política de WhatsApp, pasará esto con tu cuenta

Al aceptar la nueva política de WhatsApp, pasará esto con tu cuenta

- in Mundo Digital, Top 10
2147464757 views
2147483638 clicks
aceptar nueva politica whatsapp cuenta

Así es la nueva política de privacidad de WhatsApp

WhatsApp es una de las herramientas de mensajería más utilizadas por todos y actualmente es propiedad de Facebook. Ayer 15 de mayo entró en vigor su nueva política de privacidad. En principio, la compañía dijo que si no la aceptamos, nuestra cuenta quedará desactivada.

Sin embargo, la empresa comunicó poco después que esto no iba a ser de todo así. No se van a eliminar cuentas el 15 de mayo debido a la nueva actualización. Aquellos que no la hayan aceptado recibirán recordatorios de forma persistente a lo largo de las próximas semanas.

Si no aceptamos la política perderemos funcionalidades

En el caso de que sigamos sin aceptar la política, iremos perdiendo funcionalidades y nuestro uso de la aplicación pasará a ser más limitado. Así se explica en la sección de preguntas y respuestas de WhatsApp.

Según la compañía, la mayoría de usuarios que han recibido la notificación de la actualización, ya la han aceptado. Pero todavía quedan muchos que no lo han hecho y esto puede suponer un problema en el futuro.

El origen de los últimos cambios de la aplicación

La causa de la nueva política de privacidad puede estar en el miedo de la empresa a perder más usuarios. A principios de enero de este año, WhatsApp empezó a mostrar un aviso para informar a sus usuarios de los cambios en las condiciones de privacidad.

Esto significaba que empezaría a compartir una serie datos con Facebook. Por ejemplo los números de teléfono de sus usuarios, la información de la cuenta, las interacciones en la plataforma, la información del dispositivo, los datos de transacción, metadatos…

Eloy Martínez

You may also like

Descubre cuáles son los festivos oficiales que quedan en 2021

Quedan apenas 2 meses para que termine 2021,