Graves daños y las consecuencias del hidrogel en los niños

Graves daños y las consecuencias del hidrogel en los niños

- in Curiosidades
2147463380 views
danos hidrogel ninos

Las autoridades sanitarias ya han advertido en varias ocasiones sobre las precauciones que hay que tener cuando usamos el gel hidroalcohólico, sobretodo en cuanto a los niños se refieres. Sin embargo aumentan los casos en los que los los niños sufren graves daños y las consecuencias del hidrogel.

Ni que decir tiene que cuando los más pequeños de la casa usan este producto, toda atención y supervisión es poca. No obstante la atención en urgencias pediátricas intoxicación o quemaduras no disminuyen a pesar de estas recomendaciones.

Ingesta, quemaduras e intoxicación

Asimismo todos sabemos que este artículo contiene alto contenido en alcohol para que sea efectivo en prevenir el contagio de coronavirus, y esta es la razón principal por la que la presencia de este producto se haya extendido a nivel mundial.

Según han confirmado las autoridades sanitarias, la utilización de este artículo debe estar altamente supervisada en niños de hasta ocho a diez años. De esta forma evitaremos, la ingesta, intoxicación, quemaduras…

Ante la masificación de su uso, el Departamento de Salud de Manises ha advertido de que el uso de este tipo de productos con alto porcentaje de alcohol debe estar supervisado hasta los 8-10 años. En la misma línea, prestando especial atención en los niños que aun se chupan el dedo.

Aumentan los casos de hospitalización por los daños del hidrogel

Dos niños gallegos con quemaduras graves en las córneas. También quemaduras en las manos por echarle gel en ellas mientras estaba expuesto al sol a una niña de 5 años. O el principio de intoxicación de tres escolares que jugaban con un bote de este producto son solo algunos de los numerosos casos que se han producido en este tiempo de pandemia y desinfección.

Noemí López

You may also like

VIDEO| Nueva imagen de la Plaza de la Inmaculada en León

Mira el vídeo de la nueva imagen de La Inmaculada de León que alegrará la vista a todos los leoneses