El vídeo de la Junta que te dejará la piel de gallina “Ya Sabes cómo evitarlo”

El vídeo de la Junta que te dejará la piel de gallina “Ya Sabes cómo evitarlo”

- in Castilla y León

Los casos de Covid-19 aumentan cada día en León, llegando a tener en Complejo Asistencial de León, del 72 por ciento (31 de las 43 plazas); y en el hospital comarcal de El Bierzo la ocupación es del 17 por ciento, 3 de 18 camas ocupadas. Tienes que ver este vídeo.

Incluso este martes, la provincia de León registró tres muertes más por Covid-19 y se elevan a siete los ingresados en la UCI. Alguna de ellas son personas sin patologías previas, tal y como cuenta el caso de la Junta de Castilla y León en el vídeo.

A través de la campaña “Ya sabes cómo evitarlo” la Junta pretende concienciar a la población de la importancia de cumplir las medidas de seguridad e higiénicas para prevenir los contagios de Covid-19.

Para ello, nos cuenta la historia de Alejandra, una joven de 33 años que no tenía patologías previas; pero actualmente sufre una neumonía bilateral y está ingresada en la UCI.

De este modo, desde el Gobierno de Castilla y León pretenden concienciar que los ingresos en la UCI y el Covid-19 no es solo de “personas mayores”; sino que el virus no entiende de edades, se puede contagiar cualquier persona independientemente de sus defensas, Sé prudente”.

“En tan solo dos días puedes pasar de estar en tu casa a estar entubado en la UVI, por favor ya sabes cómo evitarlo”, advierte una profesional sanitaria en el video.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado