Así se distribuirán las vacunas de Janssen en Castilla y León

Así se distribuirán las vacunas de Janssen en Castilla y León

- in Castilla y León
2147449959 views
2147449895 views
vacunas janssen castilla leon

En el día de ayer el Ministerio de Sanidad comunicó a las diferentes comunidades que el próximo jueves se recibirán solo la mitad de las vacunas previstas de Janssen, lo que afectará a Castilla y León. En abril se esperaban 300.000 vacunas de Janssen de las cuáles casi la mitad se distribuyeron la semana pasada.

Reajuste en las dosis recibidas de la vacuna Janssen

Debido a este reajuste en la distribución, las comunidades deberán organizar de nuevo sus planes semanales de vacunación ya establecidos. Los que ya incluían la vacuna monodosis de Johnson & Johnson.

Desde Sanidad se trasladó esta información inmediatamente a las comunidades para planificar de nuevo la semana.

Las 146.000 dosis repartidas la semana pasada, cuando la EMA avaló su seguridad y eficacia. El laboratorio retiró su recomendación de no inyectarla en Europa hasta que Estados Unidos estudiará su relación con seis casis de trombos entre las más de siete millones de personas vacunadas,

Vacunas de Janssen en Castilla y León

En Castilla y León estaba prevista la llegada de 12.700 dosis de Janssen, de las que, finalmente, llegarán 6.400, un total de 64 cajas con 100 unidades cada una. Sumando los diferentes tipos de vacunas (Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen) a nuestra comunidad llegaran un total de 161.390 vacunas.

La distribución por provincias de la vacuna monodosis es la siguiente: Ávila-400, Burgos-900, León-1300, Palencia-400, Salamanca-900, Segovia-400, Soria-200, Valladolid-1400, Zamora-500. En el caso de la provincia burgalesa se esperaban 1.900 que sumadas a las 1.100 ya recibidas el pasado jueves podría haber sido un fuerte empujón a la campaña de vacunación.

Según el Gobierno Autonómico esta reestructuración de las dosis no alterará las vacunaciones previstas en las provincias de toda la comunidad.

Datos de vacunación en Castilla y León

A día de hoy, Castilla y león ha puesto al menos una dosis a 693.811 personas. Lo que supone el 33% de los mayores de 16 años, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad.

Esta mañana se ha superado el millón de dosis administradas, según Alfonso Fernández Mañueco en su cuenta de Twitter.

Al menos uno de cada tres habitantes de Castilla y León en edad de vacunarse han recibido al menos una de las dosis con Pfizer, Moderna, Janssen o AstraZeneca. Solo Asturias supera el porcentaje de la comunidad castellano y leonesa. En el caso de las residencias se alcanzado el 96,5% de personas vacunadas.

Daniel Francisco

You may also like

Los ciberataques ponen en jaque a los servidores de red QNAP

El pasado lunes, 19 de abril, la marca de dispositivos NAS QNAP, sufrió un ataque de ransomware denominado Qlocker