Las promesas de Atención Primaria sobre la vacunación

Las promesas de Atención Primaria sobre la vacunación

- in Castilla y León
2147472213 views
2147425401 views
Vacunación en León

¿Qué promete Atención Primaria sobre la vacunación en León?

Actualmente, lo que promete Atención Primaria respecto a la vacunación en León, es conseguir que todos los mayores están vacunados, para evitar que el sistema sanitario vuelva a colapsar.

Este es el objetivo que se ha marcado León, para conseguir volver a la normalidad cuánto antes.

Por ello, el miércoles 28 de abril sanidad pretende tener vacunados a todos los mayores de 73 años. Da igual donde estos residan, porque se va a llevar a cabo un plan de actuación.

El gerente, José Pedro Fernández, dice que este día se conseguirá vacunar a todos los ciudadanos de 73 años de la provincia.

A mayores, seguirán las vacunaciones masivas en el Palacio de Exposiciones.

¿Pero qué pasa con las personas de 60 años?

Actualmente, se están vacunando las personas nacidas en 1959, estas están recibiendo la primera dosis de AstraZeneca.

La franja de edad de 66 a 69 años que aún no ha sido vacunada, procederá a recibir la primera dosis en los siguientes 15 días. Esto quiere decir, que Sanidad pretende tener vacunada en los quince próximos días a toda la población de 60 años.

¿Qué quiere alcanzar León en los próximos días?

Con ello, León pretende alcanzar el 50% de ciudadanos vacunados con al menos una dosis. Además, unas 50.000 personas de la provincia ya han recibido el ciclo de vacunación completo.

La mayor parte de la población, ya ha recibido al menos una dosis.

En esta cifra tenemos que incluir la cifra de 107.000 tarjetas sanitarias, a las que debemos añadir el 10% por ciento de personas que pertenecen a otro seguro.

A mayores debemos añadir a los menores de 60 años que ya han recibido una dosis de AstraZeneca.

Los que han recibido ya una dosis pertenecían algún sector esencial, es decir aquí incluimos al personal sanitario y docentes.

Aún así todavía no se sabe cuando se va a volver a conseguir la llamada inmunidad de rebaño.

Se cree que con esta cifra el sistema sanitario no va a volver a colapsar. Los pacientes que son más sensibles a enfermar ya habrán sido vacunados.

¿Se va a vacunar por la noche?

Aún así las personas encargadas de Atención Primaria aseguran que van a hacer los esfuerzos que sean necesarios, incluso se plantean vacunar por la noche o los fines de semana si fuera necesario.

¿Una nueva cepa?

La Organización Mundial de la Salud la considera como una cepa de interés, porque actualmente preocupan más las variantes británicas, sudafricana y la brasileña.

Amaya Miguélez

You may also like

Inesperados datos del paro en León

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha publicado los datos del paro del mes de abril.